Invisalign | ¿Qué son los aditamentos y para qué sirven?

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es una técnica que cada vez ha ganado más popularidad entre las personas que buscan alinear sus dientes y evitar las molestias ocasionadas por la aparatología convencional. Ya que el tratamiento con alineadores tiene múltiples ventajas sobre el tratamiento con brackets, al igual que algunas limitaciones.

Para conocer un poco más sobre cómo trabaja el sistema Invisalign, tenemos que hablar de los aditamentos o attachments, ya que estos son indispensables para lograr que el alineador genere el movimiento deseado para cada diente. Los aditamentos funcionan como herramienta retentiva para ayudar a presionar el diente y realizar el movimiento deseado con mayor precisión.

¿Qué es un aditamento/ attachment?

Son pequeños topes de resina transparente que se adhiere a la superficie del diente, que al momento de finalizar el tratamiento, se retiran.

Existen varios tipos de aditamentos, la forma y el tamaño van en función de el movimiento que se desea conseguir, pero generalmente los aditamentos tiene forma rectangular y miden aproximadamente 3 mm.

¿Cuántos aditamentos necesitaré?

No hay manera de saber con exactitud cuántos aditamentos necesitarás en tu tratamiento de ortodoncia con alineadores, ya que tu ortodoncista decidirá esto una vez que haya realizado el plan de tratamiento en el software (Clincheck). Tu ortodoncista definirá cuántos aditamentos usarás, en qué dientes y por cuánto tiempo.

¿Cómo se colocan los aditamentos?

Loa aditamentos generalmente se colocan al comienzo del tratamiento, aunque hay veces en que sea necesario incluirlos en cualquier etapa, todo dependerá del plan de tratamiento de tu ortodoncista.

El proceso de colocación de aditamentos se realiza en alguna de las citas con el especialista, ya que es necesario utilizar una guía previamente fabricada por Invisalign de acuerdo a lo que indicó tu ortodoncista, con esta guía se colocan los aditamentos hechos de resina. Posteriormente se asegura que encajen perfectamente con el alineador. Es importante que saber, que cada aditamento tiene un papel muy importante en el movimiento dental, por lo que si un aditamento se cae, deberá colocarse de nuevo.

Para  más dudas sobre nuestros tratamientos puedes accesar al apartado de preguntas frecuentes para obtener más información y resolver tus dudas.

En OrtoDental contamos con especialistas calificados para aclarar todas tus dudas, llámanos y agenda tu consulta.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH