Cuando se trata de la corrección de los dientes, los brackets Damon han surgido como una alternativa popular a los brackets tradicionales.
Ambos tipos de brackets son utilizados para tratar problemas dentales como maloclusión, apiñamiento y separación de los dientes, pero hay algunas diferencias clave entre ellos que vale la pena conocer antes de decidir cuál es el mejor para ti.
Entonces, ¿qué son los brackets Damon?
Los brackets Damon de la empresa Omcro, son una tecnología de brackets de autoligado que utiliza un sistema de cierre especial en lugar de ligaduras elásticas.
Las ligaduras elásticas son las pequeñas bandas de goma que se utilizan para mantener el arco en su lugar en los brackets tradicionales.
Sin embargo, los brackets Damon no necesitan ligaduras elásticas porque su mecanismo de cierre integrado, los hace autoligables, para que de esta manera, sujeten el arco en su lugar.
Este clip especial que sostiene el arco, hace que haya menos fricción en los dientes y el tratamiento puede ser más cómodo.
Los brackets Damon se componen de tres partes principales: el soporte, el clip y la base.
El soporte es la parte que se adhiere al diente, mientras que el clip es el mecanismo de cierre que mantiene el arco en su lugar. La base es la parte que se une al soporte y se utiliza para colocar los brackets en su lugar en los dientes.
Tecnología Damon System
La diferencia en las compuertas de los brackets Damon puede parecer pequeña, pero tiene un gran impacto en el proceso de ortodoncia.
Al eliminar las ligaduras elásticas, los brackets Damon permiten que los dientes se muevan con mayor libertad y con menos fricción.
La tecnología detrás de los brackets Damon es bastante impresionante.
Los brackets están diseñados para tener una forma pasiva, ya que el arco se desliza dentro y fuera del bracket sin necesidad de ajustes frecuentes.
Esto reduce la cantidad de citas necesarias para el tratamiento y puede acelerar el proceso en general.
Los brackets Damon también utilizan un sistema de fuerzas ligeras y continuas que trabajan para mover los dientes más rápidamente y de manera más efectiva que los brackets tradicionales.
Diferencias de los brackets Damon vs brackets tradicionales
A continuación te presentamos algunas de las diferencias clave entre los brackets Damon y los brackets tradicionales:
-
- Ligaduras: Damon son brackets autoligables que no requieren ligaduras para sostener el arco en su lugar. En cambio, los brackets tradicionales utilizan ligaduras de goma o metal para sujetar el arco.
- Fricción: Debido a su tecnología sin ligaduras, con Damon hay menos fricción en los dientes durante el tratamiento. Esto puede hacer que el tratamiento sea más cómodo y menos doloroso.
- Diseño: Los brackets Damon tienen un diseño más discreto que los brackets tradicionales. No tienen bandas alrededor de los dientes y el clip que sostiene el arco es más pequeño y menos visible.
- Velocidad: Los brackets de autoligado Damon se mueven más rápido que los brackets tradicionales debido a su tecnología de fuerzas ligeras y continuas.
- Ajustes: Los brackets de autoligado requieren menos ajustes que los brackets tradicionales debido a su forma pasiva. El arco se desliza dentro y fuera del bracket sin necesidad de ajustes frecuentes.
- Manchas en los dientes: Este tipo de brackets con compuerta integrada tienen menos probabilidades de causar manchas en los dientes que los brackets tradicionales debido a que no requieren ligaduras. Esto significa que hay menos superficies para que la placa dental y las bacterias se acumulen.
- Costo: Los brackets Damon pueden ser más caros que los brackets tradicionales debido a su tecnología más avanzada y su diseño personalizado para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
- Diseño de Sonrisa: Sólo Damon System crea sonrisas amplias y bellas, mejorando con ello también la estética facial de nuestros pacientes, no solo su sonrisa.
- Sin aparatos extra: En la mayoría de casos no es necesario emplear aparatos extraorales ni extracciones dentales al usar Damon
Conclusión
Los brackets Damon presentan diferencias significativas en comparación a los brackets tradicionales, mejorando muchos aspectos en tu tratamiento de ortodoncia.
Al elegir Damon tu tratamiento será mas rápido y cómodo, así como estético e higiénico.
En ortoDental somos especialistas en el sistema Damon System y una de las ventajas de este método es el evitar extracciones dentales, logrando sonrisas más amplias y estéticas en nuestros pacientes.
Llámanos para agendar una cita, nos encontramos en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juarez, CDMX.
Pingback:¿Se Despegó un Bracket? - Guía Para Resolver tus Problemas de Ortodoncia. | OrtoDental | Ortodoncista en México CDMX | Invisalign