Conoce la Ameloplastia o Contorneado Dental

 

Si tus dientes tienen tamaño irregular y quieres mejorarlos, la ameloplastia puede ser una opción muy buena lograr la sonrisa que siempre has querido.

En este artículo vamos a hablarte de esta práctica que esta muy de moda en México y de los beneficios que trae este procedimiento en la estética de tus dientes.

Es importante mencionarte que este procedimiento lo debe realizar un especialista, ya que no sólo consiste simplemente en limar los dientes, no perjudiques tu salud.

 

La sonrisa perfecta

En clínica OrtoDental México, para que obtengas  una sonrisa bModelo OrtoDental Blanqueamientoella, no sólo tomamos en cuenta el color blanco de los dientes y su alineación, factores que son muy importantes, pero que a veces no son suficientes.

También es importante que en algunos pacientes mejoremos la regularidad, tamaño y desniveles entre las piezas dentales.

 

 

La ameloplastia da contorno a tus dientes

La ameloplastia, también es conocida como contorneado dental, elimina cantidades pequeñas de esmalte de tus piezas dentales con el objetivo de cambiar su longitud, su forma o su ancho, para que se vean más simétricos.

Esto lo realiza un especialista, de una forma superficial y sutil, ya que solo atacará la primera capa del diente, que es el esmalte, por lo que será indoloro, rápido y no requiere anestesia.

 

Objetivos del contorneado dental

Esta práctica se ha realizado anteriormente con fines preventivos y  terapéuticos, pero en la actualidad, ha cobrado auge a nivel estético, siendo importante en el diseño de sonrisas en nuestra clínica en CDMX.

La ameloplastia también puede enfocarse en diversos fines y ser mixta, y además de superficies lisas (dientes), puede usarse en hoyos y fisuras de molares y premolares.

 

La ameloplastia estética

La odontología estética ayuda a personas con incisivos excesivamente largos o irregulares o con caninos demasiado puntiagudos.

En esta práctica, el especialista rediseñará y regularizará los bordes incisales de tus dientes para eliminar defectos.

Con ello, lograremos que tus dientes se verán más equilibrados en relación a su tamaño y forma, para que luzcas más joven.

Si has sufrido un accidente menor y tienes un diente astillado que salta a la vista, tu dentista puede hacer un desgaste de esmalte y después proceder a su restauración con esta práctica.


 

En estética, la ameloplastia brinda un aspecto mas juvenil al rostro y puede ayudar a reducir dientes muy grandes, puntiagudos, despostillados o desiguales.

 

La ameloplastía terapéutica o preventiva

De manera preventiva, la práctica de la ameloplastia es común en niños, ya que ayuda para la prevención de caries, pues se eliminan capas en los surcos de las muelas, donde se pueden formar caries y se sellan las muelas.

Terapéuticamente, la ameloplastia puede remover caries que apenas inician en adultos.

En caso de bruxismo, con este procedimiento se pueden eliminar los desgastes de media luna o forma de hoyos específicos, para que la sonrisa del paciente sea más armoniosa.

Una ameloplastia mejora tu higiene oral, ya que eliminamos imperfecciones originadas por la acumulación de sarro que pueden causarte patologías periodontales.

 

“Si te vas a realizar una Ameloplastia, debes saber que esta funciona únicamente cuando tus piezas dentales requieren mínimos cambios estéticos.”

 

Casos que trata una ameloplastia estética

    • Dientes abultados
    • Irregularidades leves en tu sonrisa
    • Dientes demasiado grandes
    • Caninos muy largos o puntiagudos
    • Dientes delanteros muy largos o desiguales

Cómo se hace una ameloplastia

Generalmente se realiza un leve desgaste de la superficie del esmalte de tus dientes con una piedra diamantada de forma bioconvexa una fresa de dos filos a mediana velocidad hasta que el esmalte subyacentes este firme, no rugoso.

Ameloplastia

Si tu médico necesita pulir tu esmalte dental, también lo puede hacer con discos de papel de grano fino, ruedas o puntas de goma abrasivas.

Posterior a ello tu dentista procederá a la aplicación tópica de flúor.

 

Beneficios de la ameloplastia

    • Obtendrás una sonrisa más estética, de manera permanente.
    • Mejorará tu autoestima
    • Los problemas de higiene dental y la acumulación de placa bacteriana se reducirán.
    • La ingesta de tus alimentos será mejor.
    • Disfrutarás de una sonrisa más estética en poco tiempo
    • Puede ser un método auxiliar para pacientes Bruxistas.
    • Da corrección y equilibrio a tus piezas dentales.
    • El procedimiento es  rápido y se realiza en una sola sesión.
    • El contorneado de dientes No duele, ni requiere anestesia.
    • Mejora la estética de tu sonrisa con resultados permanentes.
    • Tiene un bajo costo a diferencia de otros tratamientos.
    • Es sencilla y no es un tratamiento invasivo.

 

Antes de la práctica de este procedimiento

Si quieres someterte un contorneado dental, tu médico deberá realizarte un estudio previo para conocer si tienes alguna debilidad en tus dientes, hipersensibilidad, empaste dentales o reconstrucciones.

También es importante que tu higiene dental sea correcta, así que considera un buen cepillado dental.

 

Riesgos del contorneado dental

Si en la evaluación dental, tus dientes corren alto riesgo de caries, no se aconseja que te realices una Ameloplastia

 

 

La ameloplastia es un tratamiento rápido, permanente e indoloro y si se realiza de forma estética.

Este tratamiento puede combinarse con otro tipo de procedimiento como el  blanqueamiento dental para complementar los resultados y que tu sonrisa se vea perfecta.

Es importante que te pongas en manos de los mejores especialistas si quieres realizarte este tipo de tratamiento, ya que será un cambio importante en la estética de tu sonrisa y no se deben de tener fallas.

En OrtoDental somos expertos en que tengas la mejor de las sonrisas. Ven a nuestra Clínica para tu cita de valoración.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH