¿Cómo puedo prevenir manchas en mis dientes y fortalecerlos? ClinPro White de 3M es una alternativa.

ClinProLa desmineralización – remineralización es un proceso que se da en nuestra boca con la ingesta de los alimentos, específicamente los carbohidratos, los cuales forman ácidos que reaccionan sobre la superficie de nuestros dientes volviéndolos más susceptibles a caries.

En la etapa inicial la desmineralización dental puede pasar inadvertida, pero la podemos identificar como una mancha blanquecina, yesosa y opaca. Esto es debido a la pérdida mínima de minerales en la capa superficial del esmalte, con el paso del tiempo esta estructura intacta se colapsa formando una cavidad.

La importancia de la detección oportuna y de la aplicación de tratamientos preventivos y de mínima invasión es evitar, detener o revertir el proceso carioso. Esto lo podemos lograr con la aplicación de barnices enriquecidos con compuestos a base de calcio para abastecer con iones minerales la interfase del esmalte y así evitar o revertir la desmineralización.

Problemas de Manchas Dentales

El principio de barniz de fluoruro de sodio enriquecido con fosfato tricálcico (ClinPro 3M) es aportar y saturar a la superficie del esmalte elementos minerales que favorezcan la reparación de las zonas desmineralizadas. También favorece la alcalinidad del PH salival, disminuye por una semana la conformación de la biopelícula dentaria, sobre todo de Streptococcus Mutans. La mayor parte del material que se deposita en el interior de la lesión es hidroxiapatita con una pequeña proporción de floruro de calcio; concluyendo que las lesiones blancas son reversibles si la superficie externa de la lesión se mantiene intacta (no exista cavitación), disminuyendo la probabilidad de la lesión cariosa.

En el mecanismo por el cual se depositan los minerales durante el proceso de remineralización, la deposición inicial de los minerales ocurre, en o cerca de la capa externa de la lesión. El compuesto mineral que se deposita inicialmente es una forma soluble, al transcurrir el tiempo los minerales son transferidos dentro de la lesión y eventualmente depositados en forma de compuestos insolubles, en la parte más profunda del cuerpo de la lesión.

La remineralización de los dientes, impide la formación de cristales en las microcavidades más profundas; dando como resultado una superficie hipermineralizada de esmalte, que retarda el efecto cariogénico transitorio y mantiene el potencial de la remineralización de la unidad estructural.

Se han identificado características del esmalte desmineralizado, entendiendo la importancia de cada una de ellas y proporcionar un tratamiento preventivo antes de que la lesión sea irreversible.

La aplicación de barniz con flúor promueve la formación de glóbulos de floruro de calcio que se deposita sobre la superficie del diente, que es estabilizado por los componentes de la saliva como un reservorio en un ph neutro. Cuando existe una caída de ph, estos glóbulos se disuelven liberando iones de flúor y calcio que saturan la placa y la superficie dental y como consecuencia de esta saturación el fosfato de calcio del diente se mantiene estable e incrementa la tasa de remineralización lo que detiene o revierte el desarrollo de desmineralización.

En OrtoDental recomendamos aplicar el barniz protector cada 6 meses, en conjunto con tu limpieza dental. Esto te permitirá mantener tus dientes sanos y evitar la desmineralización de los dientes, y por ende las manchas dentales.

Ventajas de utilizar un barniz protector para tus dientes en todas tus limpiezas:

  1. Tendrás un alivio inmediato a la hipersensibilidad
  2. Remineraliza inmediatamente después del contacto con la saliva.
  3. Tiene una apariencia y textura que son biocompatibles con cada paciente por su color blanco.
  4. Sabor a cereza

¿Qué barniz es recomendado por nuestros expertos en OrtoDental?

Clinpro White Varnish (3m) es un barniz de color blanco para el tratamiento de la hipersensibilidad y la prevención de lesiones de caries, por su alta estabilidad térmica y relativa lenta disolución genera un mayor potencial de remineralización de la superficie y sub-superficie del esmalte. La composición del material y su compatibilidad con la saliva, permiten que el material fluya y alcance incluso las superficies interdentales que los barnices convencionales podrían no alcanzar.

En OrtoDental contamos con la aplicación de Clinpro White Varnish, después de tu limpieza dental se te aplica una fina capa sobre todos los dientes, cubriendo y adhiriéndose a todas las zonas donde se aplica protegiendo del desgaste y la erosión ácida

Acércate a nosotros y pregunta por la aplicación del barniz protector dental ClinPro para todas tus limpiezas.

ClinPro manchas Dentales

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH