Blanqueamiento Dental, lo que necesitas saber

Si estás considerando la opción de blanquear tus dientes, actualmente existen varios tratamientos disponibles que no producen ningún daño a tus dientes o encías, aquí te explicamos cómo funciona el blanqueamiento Philips Zoom WhiteSpeed. 

Antes que nada, debes saber que cualquier tipo de tratamiento dental implica un riesgo de efectos secundarios, y el blanqueamiento dental no es la excepción. El efecto más común del blanqueamiento dental es la sensibilidad, la cual es temporal. Para este padecimiento, existen productos que puede ayudar al alivio de la sensibilidad.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental de Philips Zoom WhiteSpeed?

El blanqueamiento de Philips Zoom trabaja con un impulsor del PH en un gel blanqueador y una avanzada tecnología de luz LED azul que aceleran el proceso de blanqueamiento, obteniendo resultados en 1 cita.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

EL tratamiento de blanqueamiento Philips Zoom, suele durar 1 hora aproximadamente, y los resultados se obtienen en una sola cita. Una vez realizado el blanqueamiento, el efecto dental puede variar dependiendo del cuidado que se le dé. Pero si se tienen los cuidados necesarios, puede durar hasta 3 años, dependiendo de la persona. Todo va a depender del tipo de alimentación, hábitos que se lleven una vez realizado el blanqueamiento.

Es importante analizar con su odontólogo la opción de un blanqueamiento, ya que existen varios factores que influyen en el resultado de un procedimiento de blanqueamiento dental. Recuerda que este blanqueamiento debe ser realizado en una clínica o consultorio dental mediante un procedimiento cuidadoso, cuidando tus encías.

¿Cuáles son los cuidados que debo llevar después de realizarme un blanqueamiento dental?

Si decides realizarte un blanqueamineto dental con el tratamiento Philips Zoom, debes seguir algunas indicaciones muy importantes para mantener tu blanqueamiento por el mayor tiempo posible:

  • Evitar consumir alimentos o bebidas con pigmentos que puedan manchar los dientes (como el café, betabel, refrescos o té negro, tabaco, etc)
  • Lo recomendable es llevar una dieta “blanca” por un periodo de 15 días posteriores al blanqueamiento (agua natural, arroz, pastas sin color, cremas, leche, yogurth, carne blanca, etc.)
  • Evita el consumo de alimentos ácidos, ya que pueden causar sensibilidad.
  • Cepillar con una pasta para dientes sensibles, idealmente que contenga nitrato de potasio.
  • Después del procedimiento, revisa con tu dentista si un producto con fluoruro es recomendable en tu caso para ayudar re mineralizar los dientes. Esto ayudará con la sensibilidad.
  • Coloca Relief, el agende que se te dará al final de tu blanqueamiento.
  • Mantén una buena higiene oral.

¿Cuándo no hacerse un blanqueamiento dental?

Antes de someterte a cualquier tratamiento dental, debes analizar con tu dentista si es recomendable para ti. Hablando de un blanqueamiento dental, tu dentista podría restringir el procedimiento por alguno de estos motivos:

  • Si existe alguna enfermedad periodontal, como caries, que deberían tratarme previo a un blanqueamiento. O si sufres de sensibilidad dental.
  • Si estás embarazada o en proceso de lactancia.
  • Si cuentas con piezas modificadas, como carillas o coronas en los dientes anteriores.

La finalidad de este artículo es fomentar el conocimiento de temas generales de salud bucal, su propósito no es sustituir la opinión de profesionales. Solicita siempre la opinión de tu odontólogo experto.

En OrtoDental contamos con especialistas calificados para aclarar todas tus dudas, llámanos y agenda tu consulta.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH