Los Irrigadores Bucales – La Limpieza Extra que Necesitas

Sabemos que leyendo nuestros blogs ya te has hecho todo un experto en tu limpieza dental, pero… ¿Conoces los irrigadores bucales y sus beneficios?

Irrigadores bucalesConoces hasta ahora que tu salud dental es muy importante y es necesario para que sea completa usar cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental. 

Conoces también los beneficios de los cepillos eléctricos sónicos giratorios, que realizan una mejor limpieza y te ayudan a prevenir diferentes tipos de enfermedades bucales.

Pero queremos que conozcas que existen otro tipo de herramientas que coadyuvan a conseguir una limpieza dental perfecta, los irrigador es bucales.

Los irrigadores bucales

Un irrigador bucal es un dispositivo que puedes utilizar para eliminar los restos de comida y placa bacteriana que quedan en entre tus espacios interdentales, bajo la línea de encías y otros espacios poco accesibles.

Esto se regadores bucales están compuestos por un pequeño dispositivo de agua y una boquilla o cánula que genera un chorro pulsátil de agua presión.

Trabaja eliminando y arrasando con suavidad los restos de alimentos entre tus dientes y encías.

Los irrigadores bucales son bastante seguros y muy fáciles de usar, siendo especialmente útiles en la limpieza de implantes dentales, coronas y ortodoncia, también funcionan para limpiar los lugares de tu boca en donde no puedes llegar con tu cepillo ni tu hilo dental.

Cómo se usa un irrigador bucal

Antes de decirte la forma en la que se usa, es importante que sepas que los irrigadores no sustituyen tu limpieza dental diaria.

Es importante que cepillas tus dientes y uses hilo dental antes de usar tu irrigador bucal.

Para comenzar, deberás de llenar el depósito de agua y seleccionar la boquilla de tu preferencia y la presión más adecuada para tu caso.

En algunos modelos vienen boquillas iguales con diferentes colores designados para que cada miembro de la familia adopte una para su uso personal.

Posterior a esto coloca el irrigador dentro de tu boca y enciéndelo, para que comience la salida de agua entre tus encías,  tus dientes y los espacios interdentales.

Al emplear un irrigador bucal deberás prestar atención a todos los espacios de tu boca, y en ocasiones es posible que necesites volver a llenar el tanque de agua para una limpieza completa.

Los beneficios de los irrigadores bucales

Los regadores vocales ayudan a reducir el nivel de placa bacteriana, protegiéndonos así de la caries y el sarro.

Al momento de usarlo, la presión del agua da un suave masaje sobre tus encías, disminuyendo con ellos la inflamación y el sangrado de tus encías.

Ayuda a prevenir enfermedades dentales, al facilitar la limpieza de tu boca.

Puedes añadir junto con el agua distintas soluciones y colutorios, que te ayudarán a eliminar de mejor manera las bacterias en tu boca.

Son muy buenos si llevas odontología fija, ya que la presión con la que trabajan facilita la eliminación de bacterias y restos de comida.

Si tienes alguna enfermedad periodontal, el irrigador bucal ayudará a masajear tus encías y a reducir el sangrado.

Este dispositivo puede limpiar con éxito bajo la línea de las bolsas periodontales para si los pacientes requieren una mejor limpieza cuando están en tratamiento.

Finalmente, un irrigador se puede usar en implantes dentales, permitiendo una correcta limpieza del espacio entre el mismo y la base de la prótesis.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH