Consejos sobre Alineadores & Retenedores Invisalign

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia revolucionario que utiliza modelos transparentes ya sea para mover o retener tus dientes. Estos elementos de ortodoncia, Alineadores & Retenedores Invisalign son muy importantes.

Es imprescindible que en tu tratamiento de Invisalign conozcas la manera adecuada de utilizarlos y también los posibles riesgos de no seguir las indicaciones correctamente.

Por ello en este blog te brindaremos algunos consejos útiles para que tu tratamiento sea un éxito y te diremos algunas de las consecuencias de no seguir al pie de la letra los consejos de tu Invisalign Doctor.

Alineadores & Retenedores

Alineadores & Retenedores Invisalign


Los alineadores y los retenedores son dos tipos diferentes de aparatos ortodóncicos que se utilizan en un consultorio de ortodoncia, ya sea para corregir o mantener la posición de los dientes.

Aunque ambos tipos de aparatos son similares en su objetivo de mejorar la salud y la estética dental, tienen algunas diferencias importantes en cuanto a su diseño y función.

Alineadores Invisalign

Los alineadores Invisalign  son aparatos transparentes y removibles que se ajustan a los dientes para corregir su posición.

Están hechos a medida para cada paciente y se cambian cada dos semanas aproximadamente para permitir que los dientes se muevan gradualmente a su posición deseada.

El tiempo sugerido de uso de los alineadores es de 22 horas al día.

Si los usas correctamente, los alineadores son muy efectivos para tratar una amplia variedad de problemas de alineación dental, como dientes torcidos, separados o apiñados, y pueden ser utilizados por pacientes de todas las edades.

Retenedores Vivera

Los retenedores son aparatos que se utilizan después de que se completa un tratamiento ortodóncico para mantener la posición de tus dientes en su lugar.

Sin los retenedores, los resultados de tu sonrisa no permanecerían.

Estos aparatos transparentes están hechos a medida de la boca de nuestros pacientes y se usan principalmente durante la noche.

El objetivo de los retenedores evitar que los dientes vuelvan a su posición original después del tratamiento.

Los retenedores son importantes para mantener los resultados a largo plazo y para prevenir futuros problemas dentales.

 

¿Cómo debo de utilizar mis Alineadores & Retenedores?

Uso correcto de tus alineadores

Es importante seguir las recomendaciones de su ortodoncista para que tu tratamiento sea efectivo y que obtengas los mejores resultados posibles.

Por ello es importante cambiar los alineadores de Invisalign según lo prescrito por tu Invisalign Doctor

Como te comentamos anteriormente, lo ideal es que los uses 22 horas al dia, quitándolos solamente para comer.

Que pasa si no sigo las indicaciones de uso de mis alineadores

Invisalign utiliza tus alineadores transparentes para corregir la posición de tus dientes, así que para obtener los mejores resultados, es importante que sigas las recomendaciones del ortodoncista.

El te indicará cada cuando cambiarlos, acudir a tus citas y horas de uso.

Si no cambias los alineadores de Invisalign según lo recomendado puede haber varios efectos negativos en tu tratamiento.

En primer lugar, es posible que tus dientes no se muevan de manera eficiente y efectiva hacia su nueva posición.

Esto puede prolongar el tiempo que lleva completar el tratamiento y también puede afectar la calidad de los resultados finales.

Otro punto importante es acudir a tus citas, ya que si usas los alineadores por mas tiempo del debido es posible que se desgasten y no ajusten correctamente.

Esto también puede afectar la capacidad de los alineadores para mover los dientes de manera efectiva y puede causar incomodidad o irritación en tu boca.

Uso correcto de los retenedores

Según tu especialista, se te darán indicaciones en tu tratamiento acerca del uso de los retenedores, ya sea que te pidan utilizarlos las primeras semanas todos los días y posteriormente solo por las noches.

Puedes apoyarte en nuestro artículo de retenedores para as información.

Lo ideal es cambiar tus retenedores rivera cada año.

¿Que pasa si no cambio mis retenedores como me lo indica mi doctor?

Si usas los mismos retenedores durante un período prolongado, es posible que se desgasten y ya no cumplan con su función de retención.

Tus retenedores también pueden volverse amarillos y romperse, si esto sucede existe el riesgo de que los dientes puedan «enchuecarse» nuevamente o de que se produzcan otros problemas en tu salud dental.

Los dientes tienen memoria, así que si no usas tus retenedores, los dientes regresan muy rápido a su posición original gracias a unas fibras que tienen alrededor que los mueven a su lugar de origen.

 

 

Mis alineadores o retenedores ya no me quedan

Puede darse el caso tanto para alineadores y retenedores que cuando quieres volverlos a colocar después de dias de no usarlos, estos ya no quedan.

Si dejan de quedar, quiere decir que no los estas usando correctamente y tu tratamiento esta fallando.

Si sucede esto debes retomar su uso inmediatamente y usarlo correctamente, ya que si no lo haces, perderás el tracking de los alineadores o la función de retención del delineador.

 

Conclusión

Es importante que sigas las recomendaciones de tu ortodoncista y cambies tus alineadores o retenedores según lo prescrito para asegurar que tu tratamiento sea efectivo y que obtengas los mejores resultados posibles.

Recuerda que  los alineadores son aparatos removibles y ajustables que se utilizan para corregir la posición de los dientes, mientras que los retenedores son aparatos que se utilizan después de un tratamiento ortodóncico para mantener la posición de los dientes.

Ambos tipos de aparatos son importantes para mantener una buena salud dental y una sonrisa atractiva.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH