Bichectomía, Conoce sus Indicaciones

La Bichectomía que realizamos en nuestra Clínica en CDMX es una cirugía estética menor que ayuda a eliminar la grasa de las mejillas, ya que se eliminan las bolsas de Bichat y con ello se da forma estética a los rasgos del rostro.

Cuándo una persona tiene las dos almohadillas de grasa bucal muy desarrolladas, puede tener la sensación de contar con un rostro demasiado redondo, teniendo un aspecto más infantil.

Unas bolas de Bichat pronunciadas, pueden relacionarse con características genéticas de una persona, el envejecimiento y el sobrepeso.

Cuando unas bolas de Bichat son grandes, se reduce la definición de la mandíbula y del arco cigomático, dando lugar a un aspecto pesado en la parte inferior de las mejillas.

Beneficios de la cirugía de Bichectomía

Está lipectomía bucal reduce el volumen de las mejillas y brinda un aspecto más delgado y definido al rostro, resaltando los pómulos y dando a la mejilla un aspecto menos marcado.

La Bichectomía en ocasiones se puede combinar con otras cirugías plásticas como rinoplastia, lifting, mentoplastia, aumento de labios, hilos tensores, rellenos de pómulos, etc.

Los resultados de este procedimiento son permanentes, pero el aspecto del rostro de los pacientes puede cambiar debido a su madurez o fluctuaciones de peso.

 

Indicaciones de la Bichectomía

La edad ideal para el procedimiento es entre 18 y 40 años.

Las personas ideales para llevar este procedimiento a cabo son las que tienen mejillas excesivamente llenas, redondas y que desean un aspecto más equilibrado de su rostro.

De preferencia los pacientes deben estar en su peso normal y tener buena salud física.

Efectos adversos de la Bichectomía

En pacientes jóvenes, realizar este procedimiento puede ocasionar mejillas demasiado huecas, debido a que el rostro aún está evolucionando.

La Bichectomía no está indicada en rostros delgados, ya que el procedimiento ocasiona que este parezca demasiado demacrado, deteriorado o envejecido.

Tampoco se indica en personas con sobrepeso clínico, ya que a menudo el exceso de grasa subcutánea es la que causa el rostro relleno y los resultados del procedimiento podrían ser mínimos.

Como se realiza el procedimiento 

El panículo adiposo bucal se extraen mediante una aproximación intraoral. Éste procedimiento requiere solamente anestesia local y es sencillo y rápido cuándo es realizado por un experto.

El procedimiento no causa dolor y dura aproximadamente un tiempo de 45 minutos.Ay procedimiento no causa dolor

Éstos son los pasos que se siguen en una Bichectomía:

    • El médico esteriliza el área y aplica anestesia local dentro de la mejilla.
    • Realiza una pequeña incisión de uno a 2 cm, cerca de los molares superiores, en la mucosa interna de la mejilla.
    • Retira con delicadeza la almohadilla de grasa bucal, retirando la misma cantidad de cada lado.
    • Se cierra la incisión con puntos de sutura reabsorbibles.
    • Se puede notar un poco la diferencia después de retirar las bolsas.

Si tu Bichectomía se combina con otros procedimientos, puede que requieras una anestesia más profunda y esta se realice por un cirujano plástico que opte por una sedación intravenosa.

Recuperación postoperatoria

Al finalizar tu intervención puede aparecer algo de dolor que será controlable con analgésicos proporcionados por tu médico, también notarás algo de hinchazón y posiblemente pequeños hematomas.

La hinchazón es variable pero es tolerable, esta tardará de dos a tres días en bajar y puedes apoyarte con compresas de hielo para disminuirla.

Se recomienda una dieta blanda en los primeros días y evitar alimentos granulados, frutos secos y grasas.

También se recomienda mantener una buena higiene oral y no fumar en las dos semanas anteriores y posteriores del tratamiento.

La ingesta de alcohol se debe evitar pues puede afectar la cicatrización.

No debes realizar actividades extenuantes y deportes de contacto durante dos semanas, pero se permiten actividades físicas ligeras como paseos cortos sin ningún problema.

Riesgos y complicaciones 

Debe saber que cualquier intervención quirúrgica está sujeta a posibles complicaciones.

El mayor riesgo de la Bichectomía, de manera estética, es que se elimine demasiada grasa y las mejillas parezcan huecas. Por ello la importancia de acudir a la valoración de un experto.

También se puede dar el caso de asimetría facial o resultados desfavorables cuando el paciente no es un candidato ideal y su hinchazón de las mejillas dependa de otras características anatómicas.

Después del procedimiento se pueden presentar riesgos como hematomas, infecciones, sangrado, reacciones a la anestesia, entumecimiento, deterioro del nervio facial, resección excesiva, endurecimiento y asimetría, problemas cardíacos y pulmonares, trombosis bonanza profunda, entre otros.

Recuerda que puedes llamar a la Clínica OrtoDental para agendar una cita de valoración con nuestra experta en Bichectomía en la ciudad de México, que con gusto te atenderá y verá si el procedimiento está indicado para ti.

Si quieres conocer más de este procedimiento, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH