La Limpieza de tus Alineadores Invisalign

Limpieza Alineadores Invisalign

En este artículo hablaremos de la limpieza de tus alineadores Invisalign, ya que es importante que mantengas tus dientes y tu ortodoncia aseada, pues esto es muy importante para tu salud oral y tu tratamiento.

Nos da gusto que hayas elegido Invisalign, en este momento habrás notado todas las ventajas que  nuestro método tiene frente a otros procedimientos de ortodoncia.

Una limpieza adecuada


En muchas ocasiones, nuestros pacientes debido a la comodidad de la ortodoncia invisible y la facilidad de que esta es removible, no limpian de manera adecuada o frecuente sus alineadores y esto es un grave error.

Limpiar tus delineadores es algo muy importante ya que los deberás usar aproximadamente 15 días y estos necesitan estar higiénicos. 

No limpiar adecuadamente y  de manera regular tu juego de alineadores, puede ocasionar que su función se pierda por completo.

Con ortodoncia debes prestar más atención a tu higiene dental. Si no realizas una limpieza correcta de tu ortodoncia y de tu boca, puede provocar la aparición de afecciones bucodentales como sarro, caries o enfermedades periodontales.

No importa el método que estés usando, alineadores transparentes de Invisalign, retenedores Vivera o brackets, un cepillado dental correcto, elimina los restos de comida que se encuentran en tus aparatos ortodóncicos.

Limpiar tus alineadores evita que se acumulen bacterias entre tus dientes y encías.

La importancia de limpiar tus alineadores invisalign

Limpieza Alineadores InvisalignCuánto limpias tus alineadores Invisalign correctamente, evitas que se vuelvan opacos y garantizas que la salud de tu dientes no se vea afectada.

Si tus aligners están sucios, estos pierden su transparencia y muestran un color más amarillento, ocasionando que tu boca tenga un aspecto descuidado y pueda dar la sensación de que está sucia. 

Éste factor puede ocasionar que perdamos el objetivo del método Invisalign, ya que tú dentadura con la ortodoncia será menos estética de lo planeado y posiblemente el material de tu alienador SmartTrack, pierda efectividad.

Recuerda que la falta de higiene en tus dientes es muy peligrosa para la salud de tu boca.

Unos alineadores transparentes que están sucios pueden presentar mal olor y problemas en tu aliento, así que debes extremar tu higiene y limpieza.

Evita malos hábitos 

El consumo de tabaco provoca que los alineadores se tiñan, oscurezcan y se vuelvan amarillos. 

Es importante que retires si es posible tu ortodoncia a la hora de fumar o que este hábito lo hagas de manera más esporádica.

Recuerda que debes usar tus alineadores al menos 22 horas al día para que tu tratamiento sea eficaz y si fumas muchos cigarrillos necesitarás prestar mayor atención a tus férulas para que se tiñan lo menos posible

Pasos para la limpieza de tus alineadores transparentes Invisalign

La limpieza de tus alineadores es muy sencilla y cómoda, simplemente necesitas seguir los siguientes pasos:

    1. Cepillar los aligners

Es importante que siempre limpies tus alineadores antes de volver a colocarlos en la boca. Cada que cepilles sus dientes también procura limpiar tus delineadores. 

Te recomendamos que la limpieza de tu tratamiento Invisalign la realices siempre después de cada comida o cuando te quites tus férulas. 

Sabemos que en ocasiones no tendrás un cepillo dental a la mano para tus alineadores Invisalign, en ese caso puedes simplemente enjuagarlos con agua fría y después colocarlos en tu boca.

    1. Usa un cepillo diferente para tus alineadores  Invisalign.

Es importante que uses un cepillo de cerdas suaves solo para tus retenedores transparentes. 

La limpieza la realizarás usando un jabón con ph neutro. Evita usar agua caliente al momento de limpiarlos, ya que puede dañarlos.

En la limpieza de tus alineadores invisibles, presta mayor atención en los pliegues, cepillando su interior y exterior.

Recomendaciones 

 Recuerda que es importante que te cepillas tus dientes adecuadamente y uses hilo dental, para que retires la placa al usar ortodoncia invisible.

Puedes considerar mejorar tu limpieza dental, haciéndola de más profunda  y profesional usando algún cepillo eléctrico.

Una de nuestras recomendaciones es el cepillo oral B Pro 2000, podrás encontrar más información sobre sus beneficios y usos en el siguiente artículo.

Recuerda que la acumulación de placa en tu dentadura es uno de los problemas más comunes que existen y lo mejor es prevenir y eliminar su acumulación, ya que a la larga ocasiona la formación de sarro y caries.

Si tienes alguna duda respecto al cuidado de tus alineadores ven a nuestra clínica Ortodental en CDMX y con gusto la resolveremos.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH