Invisalign vs Moons, conoce las diferencias

¿Sabes la diferencia de Invisalign vs Moons? La ortodoncia Invisible es cada vez más conocida a nivel mundial debido a sus beneficios y grandes avances tecnológicos que ha tenido a lo largo del tiempo.

Este método invisible de ortodoncia apoya a un tratamiento estético,  cómodo, rápido, higiénico y con menos lesiones que los brackets convencionales.

La popularidad de los alineadores invisibles ha llevado a que existan nuevas marcas en el mercado que brinden a las personas la opción de «enderezar» sus dientes sin la necesidad de utilizar Brackets fijos.

En México, contamos por el momento con 2 opciones de compañías:  Moons e Invisalign, y a futuro, contaremos con Spark, los alineadores de la marca Ormco.

Pero, ¿Que tienen de diferencia estas dos alternativas? Te ayudaremos a hacer comparativas de los métodos de alineación existentes en México, para que elijas la opción más adecuada para ti y veas sus significativas diferencias.

Empecemos con la comparación Invisalign vs Moons.

Diferencias Invisalign y Moons

Popularidad y expansión

Moons

Es una start up mexicana, que se ha expandido en los últimos 3 años a varios países de Sudamerica.

Mencionan ofrecer un servicio de alineación dental invisible remoto, accesible y práctico para alinear tus dientes, usando alineadores impresos en 3D.

Cuentan con 10 000 casos de sonrisas mejoradas.

Invisalign

Invisalign es una empresa estadounidense, que lleva más de 20 años en el mercado y se ha expandido mundialmente.

Ofrece un servicio de alineación personalizado, presencial y práctico, el cual usa tecnología de vanguardia, aportando investigación científica año con año.

Invisalign ha tratado a más de 12 millones de pacientes con excelentes resultados, juntando una Base de datos con esta información para mejorar cada tratamiento nuevo.

Costo – Beneficio  Moons vs Invisalign

 

Invisalign vs Moons

Moons

Se describe como sistema de alineación accesible y promete un ahorro de hasta 45% en comparación a otros sistemas de ortodoncia Invisible. (Costo de 20 000 a 40 000 pesos)

Los beneficios que obtienes por este pago son una sola cita en todo tu tratamiento, que será para acudir a un centro de escaneo dental y la impresión de todos tus alineadores en 3D que te enviarán a casa y se te asesorará en el inicio remotamente.

Para seguimiento mes a mes, Moons cuenta con una app remota.  Si necesitas ayuda de un ortodoncista, necesitas pagar el  paquete más completo.

Podrás contactar a un ortodoncista por WhatsApp, correo o teléfono para resolver tus dudas, pero nunca de manera presencial.

Moons es un tratamiento más económico debido a que se ahorra los costos de una clínica y los servicios de un experto dental, de igual manera, se abaratan sus costos debido a que no invierte en investigación y mejoras.

Invisalign

Para Invisalign necesitas una inversión aproximada de 70 000 pesos mexicanos para un tratamiento completo, costo que puede ser menor o mayor, según sea tu caso. (50 000 a 80 000)

Este costo es variable, ya que cada especialista Invisalign ofrece sus servicios y costos en relación a su experiencia y calidad de trabajo.

Según sea el alcance de tu ortodoncista, es el precio que obtendrás, pues con invisalign un ortodoncista experimentado puede tratar casos complejos que posiblemente otro ortodoncista Invisalign inicial aún no.

Los beneficios que tienes al adquirir invisalign es un tratamiento de ortodoncia en clínica, con un seguimiento adecuado y el uso exclusivo de las tecnologías Invisalign.

Escaneo 3D con Itero, Software ClinCheck, Impresion de los alineadores, My Invisalign App, Visitas con tu ortodoncista, plan de refinamiento (si es tu caso), retenedores fijos y/o nocturnos, tecnologías como SmartForce, SmartTrack y Attachments, entre otros.

Alcance del tratamiento

Moons

El sistema ofrece buenos resultados de alineación en casos sencillos, como apiñamiento dental simple y  dientes separados ligeramente.

En caso de tratamientos de moderados a complejos, que son los más comunes en la ortodoncia, Moons no es una opción a la cual recurrir.

Generalmente, este sistema de alineación en casa puede ser práctico para personas que previamente se realizaron un tratamiento de ortodoncia y sus dientes se desalinearon ligeramente debido a una falta de retención dental.

La duración de un tratamiento con Moons, debido a su simplicidad es de aproximadamente 6 meses.

Invisalign

Invisalign ofrece buenos resultados para pacientes con maloclusiones de simples a complejas.

Esto es posible gracias a su base de datos, en donde ortodoncistas Invisalign sobresalientes, mandan sus casos complejos resueltos para que el método se perfeccione y los pacientes de todo el mundo sean beneficiados

Un tratamiento Invisalign puede utilizarse para tratar con éxito casos de mordida abierta, profunda, cruzada, apiñamiento severo, sobremordia, entre otros.

Además, Invisalign se apoya en diferentes tecnologías para el tratamiento oportuno de niños y adolescentes.

La duración de un tratamiento con Invisalign, puede ser de 6 meses hasta 18 meses, dependiente la dificultad del caso.

La Tecnología empleada en ambos sistemas

Moons

Cuenta con un escáner 3D básico en blanco y negro para hacer una impresión digital de tus dientes y un software básico de alineación dental.

También cuenta con una aplicación de seguimiento web, que puedes descargar a tu celular.

La impresión de sus alineadores se realiza con un material de poliuretano libre de BPA

Invisalign

iTero Escáner

Invisalign cuenta con un sistema de escaneo 3D llamado Itero de gran precisión digital.

Con el escáner podrás ver tu boca en todas direcciones  y un software patentado en la nube llamado ClinCheck 6.0.

ClinCheck se encarga de programar los movimientos y rotaciones de tus dientes que se realizarán con cada alineador,  arrojando un resultado que tu doctor perfeccionará.

Relacionado a una aplicación de seguimiento, cuenta con My Invisalign App, que te apoyará en tu tratamiento.

La impresión de tus alineadores se realiza con un material patentado llamado SmartTrack, un poliuretano termoplástico multicapa copoliéster que no contiene BPA, que es flexible, fácil de poner y quitar y es más efectivo.

Finalmente, para tratar casos complejos, es necesario el uso de tecnologías como SmartForce, Attachments y SmartTrack que dan la opción de realizar movimientos precisos y complejos para un tratamiento más avanzado.

Seguimiento & Acompañamiento profesional

Moons

Con este sistema solamente acudirás a consulta una sola vez en todo tu tratamiento.

Contarás con el apoyo de tu odontólogo para que de seguimiento remoto a tu caso por vía WhatsApp, Email o Teléfono, siempre y cuando pagues más por el servicio.

Cuando optas por los alineadores de casa, te conviertes en tu ortodoncista, lo que es riesgoso, ya que se pueden presentar situaciones en las que necesites ayuda de un experto y no podrás consultarlo fisicamente.

Con estos alineadores no tienes respaldo alguno en tu resultado final, como lo tienes con otros sistemas de ortodoncia en el mercado, en donde tu odontólogo es el encargado de llevar tu caso y de realizar ajustes.

Lo que si te respalda, según su web,  es con una garantía de 30 días para devolverte tu dinero, en caso de que no te guste su método o en caso de que tu maloclusion no pueda ser tratada con su método.

Invisalign

En tu tratamiento Invisalign contarás con apoyo de tu ortodoncista en todo tu tratamiento, ya que irás a revisión periódica para observar tu evolución y podrás hablar a clínica para cualquier duda.

Contarás con un lugar físico para acudir y sentirte respaldado.

Algo importante con tu especialista Invisalign, es que además de la alineación dental, presta mucha importancia a la estética de tus dientes, mejorando el arco de la sonrisa,  la armonía y estética de tu rostro.

 

¿Que te aprecio el articulo?

Con el tratamos de que elijas la mejor opción y conozcas el alcance de cada sistema.

Es importante que un ortodoncista lleve tu caso para que no ocurra un desastre terapéutico.

Recuerda que el ortodoncista da la importancia a tu tratamiento, ya que es el responsable de que la oclusión y la función sea óptima.

¿Y como mantendrás tus dientes derechos una vez terminado tu tratamiento?

Esto se hará gracias a tu ortodoncista, que dará seguimiento y garantizará que tu sonrisa y tu inversión se mantenga.

Recuerda que es importante que no pierdas tu inversión y tu tratamiento.

 

 

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH