¿Estas interesado en realizarte un blanqueamiento dental?
No nos vamos a engañar, a casi todos nos hace falta un buen blanqueamiento dental… pero aunque este sea un procedimiento estético, debes tener encuentra como primera estancia tu salud.
También es importante que tomes consciencia en los objetivos, ya que las “sonrisas falsas” sufren rechazo, y debemos encontrar el equilibrio estético siempre.
Un buen blanqueamiento dental
¿En qué consiste entonces un buen blanqueamiento dental?
Debes iniciar acudiendo a una clínica autorizado, en dónde te realicen una revisión bucodental completa.
Ahí comprobarán que no hay caries y las encías no están inflamadas.
En muchas ocasiones, de manera recomendable, el odontólogo te realiza una profilaxis dental o limpieza dental antes de iniciar con un blanqueamiento.
Recuerda siempre que tomes la decisión de realizarte un blanqueamiento dental acudas a una clínica profesional y especializada
La importancia de ser atendidos por un experto en el blanqueamiento dental
Es importante que en todo momento seas atendido por un odontólogo con experiencia en estética dental.
Con ello garantizas que la persona encargada en realizar tu procedimiento este debidamente preparada, ya que no solo es blanquear los dientes.
Inicialmente deben de realizar un estudio previo del color según tu personalidad, estado de tu sonrisa y rasgos, para con ello determinar qué blanqueamiento te va mejor.
En un blanqueamiento dental, tu odontólogo tendrá en cuenta la porosidad y tinción de tus dientes y ya con ello te recomendará lo que mejor te vaya.
Recuerda que hay diferentes tipos de blanqueamiento y no tiene por qué ser un blanqueamiento total si no lo necesitas, ya que tu problema puede que se solucione tratando uno o algunos de tus dientes solamente.
Datos importantes en un blanqueamiento dental
En ocasiones, en la clínica se puede optar por un tratamiento combinado, en donde realizamos el procedimiento en clínica y tu lo continúas en casa.
Siéntete seguro que en ello tu odontólogo siempre te dará un blanqueamiento en casa seguro, recuerda que es importante evitar los blanqueamientos en casa de bajo costo que pueden afectar tus encías.
La mayoría de tratamientos en casa, como Opalescense go, se componen de una férula (que se hace a medida) junto con un agente blanqueante.
Este agente es generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, según la sensibilidad y tinción.
En este tipo de tratamientos en casa se suele llevar puesta la férula durante un tiempo determinado cada día, estas instrucciones se te dan en clínica.
Después de ello, en la clínica se pueden reforzar tus resultados con la aplicación de el agente blanqueante profesional y una luz LED.
En un blanqueamiento es importante que tus encías estén protegidas antes de que se te aplique el producto, puedes conocer mas información de el método de blanqueamiento aquí.
¿Cada cuándo puedo blanquear mis dientes?
Nuestros dientes se tiñen al pasar los años, por ello es importante que realices una dieta blanca y evites lo mas que puedas comer alimentos pigmentantes.
El tiempo estimado para blanquear tu sonrisa es de dos años, ya que aunque no existen efectos perjudiciales en tu salud, es importante que dejes pasar un tiempo.
La única desventaja de un blanqueamiento dental, es que puede presentarse un incremento de la sensibilidad dentaria durante los primeros días.
Pero los productos que existen ahora en el mercado son efectivos y se dedican al cuidado de tus dientes.
¿Te ha gustado este artículo y nuestros consejos? En OrtoDental contamos con buenas opciones de blanqueamiento dental.
Te invitamos a compartir esta información con las personas interesadas para que conozcan más sobre lo que es un blanqueamiento dental.