En el artículo de hoy entraremos nuevamente en el mundo de los irrigadores bucales, enfocándonos en la prestigiada y pionera marca Waterpik, que ha creado unos dispositivos de irrigación dental muy reconocidos a nivel mundial con resultados clínicamente probados.
Waterpik
Waterpik es un dispositivo que limpia tus dientes empleando agua a presión de manera pulsátil, para ayudar a limpiar zonas en tu boca de difícil acceso que con un cepillo convencional no alcanzarías fácilmente.
El irrigador dental Waterpik es un dispositivo muy fácil de usar y efectivo para limpiar entre tus dientes.
Estos irrigadores bucales prometen en tan sólo un minuto, eliminar el 99.9% de la placa dental de las zonas tratadas, siendo dos veces más efectivo que el hilo dental.
¿Quién puede usar Waterpik ?
En la clínica recomendamos Waterpik ampliamente a nuestros pacientes con ortodoncia, ya que ayuda a eliminar hasta tres veces más placa de sus brackets que con un cepillo convencional, teniendo gracias a ello una limpieza efectiva.
De igual manera waterpik es utilizado en el tratamiento de bolsas periodontales, en la limpieza de implantes y en trabajos dentales como coronas puentes y carillas.
Waterpick está indicado para todo tipo de personas que quieran mejorar su salud dental, ya que ha demostrado proporcionar beneficios significativos para la salud de tu boca.
Beneficios de Waterpik
-
- Mejora la salud de las encías
- Elimina la placa dental y las bacterias
- Te ayuda a llegar a áreas donde tu cepillo dental o hilo dental no llegan.
- Es fácil de usar, sólo debes de apuntar el irrigador entre los dientes y a lo largo de la línea de encías.
- Es rápido, ya que solo te tomará un minuto al día.
- Su uso constante te proporciona una boca más limpia y fresca.
- Elimina la placa dental y los residuos que se alojan profundamente entre tú sientes y por debajo de la línea de encías.
La investigación clínica de Waterpik
Waterpik es un irrigador que combina presión y pulsaciones de agua para limpiar profundamente entre tus dientes y por debajo de tus encías.
Éste irrigador elimina las bacterias dañinas y los residuos que con tu limpieza tradicional el cepillado no puede lograr
Con Waterpik podrás eliminar el 99.9% de placa dental en las zonas tratadas.
Tus encías están más saludables, ya que su uso reducirá tu sangrado gingival y mejorar a tu salud bucal.
Cómo se usan estos irrigadores bucales
Después de que cepillaste tus dientes, podrás usar Waterpick
-
- Debes llenar deposito con agua tibia y lo colocarás en su base
- A continuación selecciona la punta y colócale en el mango hasta que escuches un click
- Inicia con el ajuste de presión más bajo, inclínate sobre el lavabo y coloca la punta en tu boca.
- Enciende la unidad, cierra parcialmente tus labios para no salpicar y deja que el agua fluye desde tu boca al lavabo.
- Comienza a dirigir la punta a todas tus encías y en medio de tus dientes
- Cuándo finalice, apaga la unidad y expulsa la punta.
Aquí te mostramos un video en donde puedes ver la correcta manera de usar Water Pick para tu limpieza dental diaria.
Los diferentes dispositivos Waterpik
La marca te ofrece dos opciones de irrigación, un irrigador bucal alambico y los modelos de irrigadores bucales portátiles.
Hay varias opciones que puedes encontrar en el mercado y puedes adquirirlas en sitios como Amazon
Los irrigadores bucales alámbricos son de un mayor tamaño, ya que su contenedor de almacenamiento es más amplio.
Generalmente estos irrigadores incluyen diferentes puntas y diferentes niveles de presión, así como un interruptor de encendido y apagado.
Los irrigadores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado de la marca Waterpik, generalmente son recargables y muy portátiles, puedes ver algunas opciones aquí.
Éstos dispositivos te ofrecen 45 segundos de tiempo de irrigación y son perfectos para que utilices en viaje o en tu baño.
A diferencia de el modelo alámbrica, estos incluyen solamente cuatro puntas y dos ajustes de presión.
Waterpik ideal para quienes tienen dificultad de usar hilo dental o malamente optan por usar palillos entre sus dientes.
Los accesorios disponibles
Esta marca de irrigadores bucales cuenta con diferentes tipos de cabezales, desde cabezales clásicos, ortodónticos, los cabezales Pik Pocket, cabezales de cepillo dental, limpiadores de lengua y plaque seeker
Cabezal clásico:
Éste cabezal es de uso general y se emplea para limpiar profundamente entre tus dientes y debajo de tus encías, siendo 2 veces más efectivo que tu hilo dental.
Cabezal ortodóntico:
Es ideal para brackets metálicos o aparatos ortodóncico, ya que ayuda a que retires hasta tres veces más placa con tu hilo dental.
Con esta cabeza notarás una mejora significativa de la salud de tus encías y podrás eliminar placa dental difícil de alcanzar alrededor de tus brackets y alambre de ortodoncia, eliminando al mismo tiempo bacterias y se desechos de alimentos alrededor de tus dientes y debajo de tus encías
Cabezal Pik Pocket:
Recomendado para bolsas periodontales y furcas. Cuenta con un cabezal de goma suave que ayuda despachar enjuagues terapéuticos de baja presión para tus encías llegando al 90% de las bolsas periodontales, limpiando las efectivamente.
Plaque seeker:
Es especial para implantes dentales, coronas, Fuentes y otras restauraciones. Pruebas clínicas comprueban los beneficios del agua pulsante junto con este cabezal.
Cepillo dental:
Este cabezal de cepillo de dientes, ayuda que el agua pase a través de tu cepillo para limpiar enjuagar la superficie de tus dientes. Está diseñado para que te cepillas los dientes e irrigues al mismo tiempo.
Limpiador de lengua:
Ayuda que mantengas un aliento fresco, ya que suavemente raspa y lava tu lengua eliminando bacterias y compuestos de azufre que causan mal aliento. Su uso diario previene la haliatosis.
Qué te parecido el artículo y todo el conjunto de características que te ofrece este dispositivo de irrigación bucal Waterpik
Recuerda que debemos usar la tecnología a nuestro favor y una de estas buenas inversiones es el cuidado de nuestra salud bucal.