Muchas personas tienen la creencia de que cepillar sus dientes en la mañana y en la noche les otorga una limpia y linda sonrisa, pero esto no es verdad. Con ello tu higiene dental no está completa
Es muy importante la manera en la que se realiza el cepillado dental y aqui generalmente es donde nuestros pacientes cometen diferentes errores.
La técnica de cepillado es muy importante para una buena higiene dental
Al cepillar tus dientes, es bueno que los dividas en 4 cuadrantes principales y que en base a ellos, dediques tiempo para cepillar los dientes.
La manera correcta en los cuadrantes de arriba es comenzar a cepillar de arriba hacia abajo los dientes frontales, dando un ligero masaje a la encía, que ayudará a fortalecerla y evitar enfermedades periodentales.
En el cuadrante de abajo, el cepillado es al contrario, ya que los movimientos son de arriba hacia abajo, dando de igual manera masaje a la encía inferior.
Las molares se cepillas desde su base hacia en medio de la boca en sus lados y en la base de manera circular.
Que debes evitar al cepillarte tus dientes
- Omitir limpiar tus encías
Tus encías necesitan mantenerse fuertes y con un flujo de sangre adecuado, de otra manera, pueden aparecer enfermedades como periodontitis.
Si las encías si no se masajean, se inflaman, vuelven flojas, sangran y ocasionan que los dientes se debiliten.
Es importante que al consumir alimentos sólidos, los mastiques cuidadosamente y que visites a tu especialista si tus encías son propensas a tener sangrado frecuente.
- Hacer mucha presión en tus dientes y encías en el cepillado
Cuando ejerces presión en tus dientes y realizas mas fuerza de la necesaria, las cerdas de el cepillo dental pueden dañar el esmalte de tus dientes a largo plazo, ya que se doblan y lo rayan.
Pregunta a tu dentista sobre a técnica correcta de cepillado.
- No eliminar el sarro dental
El sarro se acumula en mayor medida en los dientes de abajo, pero también puede acumularse en otras partes de tu boca si no realizas un buen cepillado dental.
Por ello es importante que acudas con tu dentista a realizarte una limpieza dental 2 veces al año, ya que el no limpiar la placa bacteriana puede hacerte propenso a enfermedades como caries y gengivitis.
- No usar enjuague bucal e hilo dental
Estos dos productos de limpieza dental son muy importantes, ya que complementan tu higiene, ya que aludan a acceder a lugares y espacios donde tu cepillo dental no puede.
- Comer muchos alimentos que dañan tus dientes
La alimentación es muy importante para una buena salud de tus dientes. Por ello debes minimizar el consumo de dulces que están relacionados con la caries.
También es importante que comas alimentos que contengan calcios, fósforo y flúor y evites consumir alimentos que manchen tus dientes como e café y el refresco de cola.
- Tener dientes chuecos
Si, lo escuchaste bien, no solo los dientes derechos causan sonrisas bellas, también ayudan a mantener la salud bucal durante mas tiempo.
El apiñamiento dental puede hacer que sea mas posible la formación de caries y que tus encías se inflamen, por ello, tratamientos como Invisalign hoy en dia son usados por personas de todas las edades, no solo adolescentes.
Que te pareció el articulo, ¿cuales de estas cosas que no debes hacer realizas en el cepillado diario u omites?
Esperamos que esta información te sirva para tu vida diaria y la pongas en práctica. En OrtoDental, estamos encantados de brindarte información para tu salud.
Pingback:Conoce tus Tipos de Dientes y su Función - Denta Care