¿Cómo se Coloca un Mini Implante en Ortodoncia?

Inserción de Mini Implantes
Si llegaste hasta este artículo, seguramente estás a punto de someterte al procedimiento de inserción de un Mini Implante ortodóncico.

Anteriormente hemos escrito un artículo con todo lo relacionado sobre los Mini implantes en ortodoncia, el cual puedes leer en el siguiente enlace:

¿Qué es un Mini Implante en Ortodoncia y Para qué Sirve?

En fin, vamos a lo interesante:

Implantes VectorTASRecordemos que los mini implantes o mini tornillos son dispositivos de anclaje temporal, que nos ayudan a facilitar y reducir tiempos en los tratamientos de ortodoncia, además de ayudarnos a conseguir resultados impresionantes, que antes podrían ser impensables.

Como ya lo hemos platicado antes, la inserción de un mini implante va directamente sobre el hueso de los maxilares, y es prácticamente indolora. Por difícil que parezca, el procedimiento no duele. Los pacientes refieren un poco de presión únicamente. El secreto radica en que si la colocación se hace de manera correcta y adecuada, ésta debe ser 100% indolora.

La inserción de un implante no causa dolor, por increíble que esto parezca.

El primer paso es colocar anestesia tópica o superficial, para adormecer la zona. Esto, durante 1 minuto o 2, que el efecto analgésico se presente.

Posteriormente, se coloca un poco de anestesia local, simplemente para evitar la sensación de contacto del implante con la mucosa.

Una vez esto, basta con comenzar la inserción del implante, dependiendo la zona será la duración de la misma. Sin embargo, la colocación de un mini implante no suele rebasar un par de minutos.

La colocación de un implante puede tardar desde 30 segundos hasta un par de minutos.

A continuación les presentamos un video de un paciente de nuestra clínica OrtoDental, donde se efectúa la colocación de un implante para retracción de un canino alto. Esta colocación duró apenas 30 segundos, sin referencia de dolor por parte del paciente.

Recuerda que estamos a la orden para cualquier duda o comentario.

¡Te esperamos en nuestro siguiente artículo!