¿Qué son los Mini Implantes o Mini Tornillos en Ortodoncia y Para Qué Sirven?

Mini Implantes Ortodoncia Mexico

El mundo de la ortodoncia evoluciona con el paso del tiempo, y día a día existen nuevo métodos y recursos que son coadyuvantes al tratamiento del movimiento dental.

Mini Tornillo Ortodoncia Vector TASUno de los recursos más trascendentes del tratamiento de ortodoncia, son los mini implantes (comúnmente llamados mini tornillos o implantes temporales).

Este recurso representa una excelente opción para los ortodoncistas que están actualizados, permitiéndoles integrar en su práctica un sistema de anclaje temporal que ayuda de manera efectiva a llevar a cabo planes de tratamiento que antes no eran posibles, o que parecían ser inalcanzables anteriormente.

La integración de los mini implantes o dispositivos de anclaje temporal al mundo de la ortodoncia, nos permite obtener resultados mucho más predecibles, permitiéndonos ir en línea recta del punto A al punto B, sin sobresaltos o efectos adversos en los tratamientos de brackets y ortodoncia.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar Mini Implantes en Ortodoncia?

Las ventajas son muchas, pero podemos enlistar algunas importantes a continuación:

-Pueden evitar realizar extracciones en algunos casos

-Para pacientes quirúrgicos, pueden ayudar a evitar la cirugía ortognática, con un proceso mucho más simple y económico.

-Ayudan a evitar movimientos de dientes no deseados.

-Sirven para generar movimientos dentales absolutos, sin afectar los dientes que no deben moverse.

-Pueden camuflar problemas esqueléticos de manera dental, como la intrusión dentaria, o la retracción en masa de una arcada dental.

-Uno de sus usos incluye la sustitución temporal de dientes en casos de agenesia o ausencia de alguno de los dientes, permitiéndoles usarlos como pilares.

Insercion de Implante en Ortodoncia

¿Cómo funcionan los Mini Implantes?

Los TADS (del inglés temporary anchorage device o dispositivo de anclaje temporal) cumplen la función de anclarse a tejido óseo, permitiendo el movimiento dentario, sin generar efectos secundarios.

Todo se resume a la tercera ley de Newton: “A toda acción corresponde una reacción”. Esto significa que, la ortodoncia convencional sin mini implantes, genera movimientos indeseados en los dientes, llevando al ortodoncista a perderse en los tratamientos, o a fallar la mecánica planteada durante el mismo.

 

¿Quién debe colocar los Mini Implantes en Ortodoncia?

No hay mejor persona para colocar los implantes en un tratamiento de ortodoncia, que el propio Ortodoncista. Esto debido a que únicamente el especialista en ortodoncia sabe los vectores y movimientos que desea generar con la inserción de un mini tornillo. De dejar en manos de otra persona esta tarea, se está comprometiendo la mecánica del tratamiento, y su éxito.

Es por esto que la mejor persona para colocar un mini implante, es el propio ortodoncista.

Intrusion y Retraccion con Mini Torrnillos

¿La colocación de los Mini Implantes es Dolorosa?

Por muy increíble que parezca, no. A pesar de que las imágenes y videos pueden parecer perturbadores, la colocación de mini implantes se hace sólo con anestesia tópica o superficial en gel (tu doctor también puede colocar un poco de anestésico para evitar sentir la entrada del implante). Sin embargo, la inserción de los implantes es prácticamente indolora. En nuestra clínica de ortodoncia, las colocaciones de implantes las hacemos en aproximadamente 2 minutos y con una cantidad muy ligera de anestesia, apenas perceptible.

La colocación de un mini implante ortodóncico es indolora. Sólo basta unas cuantas gotas de anestésico para que el paciente se sienta en la zona de confort.

 

De qué están hechos los Minitornillos?

Los TADS deben ser fabricados de materiales biocompatibles, ya que durarán aproximadamente de 3 a 8 meses en boca. Los materiales más comunes son Titanio y Acero Quirúrgico de grado Médico. Ambas aleaciones son excelentes para los tratamientos en ortodoncia.

 

¿Los Mini Tornillos se quedan toda la vida en mi Boca?

No. Los mini implantes se suelen retirar al concluir el tratamiento de brackets, aunque pueden dejarse por hasta 6 meses más para mantener posiciones dentales que se consiguieron con los msmos.

 

¿Mi ortodoncista no usa mini implantes, qué debo hacer?

Es imperativo que tu doctor especialista esté empapado de esta información. De no utilizar este recurso, podrías estar en manos de una persona que no se actualiza o que simplemente desconoce esta maravillosa herramienta. Una segunda opinión de un doctor más actualizado, podría resolver un caso de una manera más simple y eficaz.

Mini Tornillo para traccionar Canino

El mundo de la ortodoncia en la actualidad tiene muchos coadyuvantes tecnológicos, y los mini implantes son uno de ellos. La práctica de todo ortodoncista actualizado, debe estar compuesta con la utilización de estos elementos, ya que de no ser así podríamos pensar que nuestro doctor no se encuentra actualizado.

Los Mini Implantes son imperativos en los tratamientos de ortodoncia actuales. Representan una herramienta poderosa y eficaz para llevar a cabo los planes del ortodoncista.

En OrtoDental contamos con Mini Implantes como coadyuvantes a nuestros tratamientos, lo que mejora la calidad de los mismos y nos permite tener resultados mucho más predecibles que lo que se podría conseguir sin su uso.

Recuerda que tenemos una línea para preguntas y respuestas de nuestros pacientes, o puedes acceder a la zona de Preguntas Frecuentes, donde podremos resolver todo tipo de dudas.

¡Nos vemos en la próxima!

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH