Cepillado con Brackets e Higiene Bucal

   ortodoncista-y-dentista-diferencias ¿Cómo cepillarse los dientes con brackets? Es una pregunta que seguramente te estás haciendo, ahora que has iniciado tu tratamiento de ortodoncia. Es por esto que en OrtoDental México decicimos hacerte una pequeña guía de cómo debes cepillarte los dientes teniendo brackets. Es algo muy sencillo, que se va haciendo aún más sencillo una vez que has adoptado la técnica.

Pero, ¿Por dónde comenzar? Aquí resolvemos todas tus dudas sobre la higiene oral con brackets.

1.-Cepillos para Ortodoncia:cepillo-ortodoncia-ortodental

Los cepillos para ortodoncia son distintos a los cepillos dentales convencionales, éstos tienen un orificio creado por cerdas más cortas (e Forma de V), que hacen que la superficie del mismo se adapten a los brackets, haciendo que la limpieza sea mucho más fácil y uniforme.

Los movimientos serán en ida y vuelta, procurando no presionar muy fuerte para no causar algún desaloojo de los aparatos, o dañar tu encía. Realiza los movimientos por arriba y por abajo de los brackets, hasta que logres completar el proceso de limpieza.

2.-Cepillos Interdentales:

cepillo interdental ortodental
Los cepillos interdentales son pequeños cepillos que sirven para limpiar la zona entre cada bracket, por debajo del alambre. La forma de usarse es insertando el cepillo justo debajo del arco, y entre cada par de brackets, con movimientos hacia arriba y abajo, logrando una limpieza absoluta de la zona.

3.-Hilo Dental con Brackets:

superfloss-ortodental-mexico
Para limpiarse con hilo dental, se han creado hilos especiales como SuperFloss, de Oral-B, que tienen una parte rígida que se inserta por debajo del arco y permite que el hilo penetre entre los dientes, sin dificultad de insertarlo.
Esta es quizás la técnica más complicada de limpieza, sin embargo es necesaria para asegurarnos que no se nos ha quedado comida entre los dientes.

4.-Cepillos Eléctricos:

cepillo-electrico-ortodental
El cepillo eléctrico es nuestra forma preferida de limpieza. Se utiliza desplazando el cepillo, que realiza movimientos semicirculares ida y vuelta y permite la limpieza de tus dientes sin desalojar los brackets. En OrtoDental, regalamos un cepillo eléctrico a cada uno de nuestros pacientes y les enseñamos su uso adecuado. Esta es la técnica de higiene recomendada por nosotros.

Independientemente de la técnica de limpieza que uses, es importante que sepas que una buena higiene dental te permite mantener tus dientes libres de placa y caries, problemas que podrán desencadenar otras enfermedades más graves.
De igual forma, manteniendo una correcta higiene bucal, evitas la desmineralización de tu esmalte, y la formación de manchas en la estructura dental que afectan directamente la estética de tus dientes.

Te dejamos un video de los métodos de limpieza  con Ortodoncia:

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH