Historia de Invisalign® – La Ortodoncia Invisible

Historia de Invisalign® – Comienza una gran idea

La Historia de Invisalign® fue pensada originalmente en 1977 por Zita Chrishti, un licenciado en Ciencias de la computación y estudiante de MBA en la Universidad de Stanford.

Historia de InvisalignSu inventiva se debió a que Zita había pasado por un tratamiento ortodóncico a sus 20 años.

Finalizado su tratamiento, el notó que si olvidaba usar sus retenedores, sus dientes se movían ligeramente y  si los colocaba nuevamente, estos volvían a la posición original.

Ese  mismo año (1977),  junto con Kelsey Wirth,  comenzó a crear un nuevo método de alineación  dental, moviendo ligera y prolongadamente las piezas dentales, con una serie de alineadores de poliuretano invisibles, basándose en los principios de Kesling.

Para ello empleaba un escaneo de la boca del paciente en 3D, un software que programaba los movimientos y una impresora en 3D.

El resultado obtenido fue un éxito, ¡Habían creado un método ortodóncico diferente, ya que era removible, transparente y mucho mas cómodo que lo que se conocía en la actualidad!.

historia de Invisalign

Inicia la compañía Align® con sus «primeros alienadores invisibles».

Así inicia la historia de Invisalign® (1997),  recibiendo 2.2 millones de dólares de financiación, para fundar la compañía Align Technology, Inc. en Redwood City, California.

Un año después, su sistema fue aprobado por la FDA  e iniciaron a comercializarlo en su pequeña empresa de 25 empleados, tratando 100 pacientes.

Posterior a ello, presentaron Invisalign® una reunión de ortodoncistas (1999)  y  su éxito fue tal, que comenzaron a distribuirlo en Estados Unidos ese mismo año.

Interesados en la difusión (año 2000), en Align® comenzaron con su primera campaña de publicidad para el consumidor nacional de EE.UU., atrayendo más de $140 millones en inversiones de capitalistas de riesgo.

La expansión de Invisalign®

En 2001, la empresa Align presentó al mercado Europeo Invisalign®  y se hizo pública en NASDAQ, valorándose en millones de dólares. A finales de este año, Align® había fabricado un millón de alineadores.

Ortodoncia InvisibleApostando al marketing, Align® siguió creciendo, ya que perfeccionaba su técnica y capacitaba a ortodoncistas en su uso, logrando por esto que de 80.000 pacientes en 2002,  se tratara  a más de 175.000  en 2004.

La empresa Align® expandió sus operaciones en 2005 a Japón, adquiriendo la empresa General Orthodontic y   recibiendo varios premios por diseño médico, crecimiento rápido y estereolitografía.

En el mismo año, la empresa lanzó Invisalign® Express 10 que usaba 10 alineadores para un tratamiento completo.

Una historia de Invisalign® de certificación e innovación.

La certificación es uno de los puntos mas importantes de la compañía, gracias a esto lograron que, la Escuela de Medicina Dental de Harvard incluyera la certificación Invisalign® en 2005.

Dos años después,  Align fundó el Instituto AlignTech de Invisalign®, aprobado por la  Academia de Odontología General.

La continua innovación,  logró el lanzamiento de Invisalign® 1.5 en 2009 y el lanzamiento de Invisalign G3 y G4  en los años 2010 y 2011, que ayudó a los ortodoncistas para  realizar tratamientos complejos, adquiriéndose el escáner intraoral iTero.

En 2012, la compañía presentó Invisalign® Express 5 y en el año 2014 lanzó la versión G5 para el tratamiento de mordidas profundas.

Siguiendo la vanguardia y apostando en la conectividad, en 2018 Align® crea un nuevo diseño del Invisalign Doctor Site (IDS).

También  lanza en 2020 el nuevo software ClinChek Pro 6.0 y crea la nueva herramienta In-Face en 2020.

Finalmente, en 2021 Align® lanza al mercado Invisalign G8 para optimizar los movimientos dentales y la predictibilidad en casos de apiñamiento, mordida cruzada y mordida profunda.

Y la historia de Invisalign® continúa…

Gracias a la certificación Invisalign® y el aporte de los médicos expertos, Invisalign® cuenta con una gran base de datos de tratamientos, que vuelven a nuestro software de alineación y a nuestra técnica mas robusta.

Certificación InvisalignLas bondades de Invisalign® son tales, que año con año capacitamos a mas ortodoncistas a nivel mundial, para así poder llegar al beneficio de más personas.

Todo lo anterior, hace a Invisalign® uno de los sistemas más populares de alineadores en el mercado y la mejor opción.

Invisalign® combina la planificación del tratamiento digital y la personalización en masa con la ingeniería de formas basada en principios biomecánicos. Con nuestra técnica,  hemos revolucionado la industria de la ortodoncia.

El sistema Invisalign® ha seguido evolucionando durante los últimos 24 años, tratando 10,9 millones de casos  a nivel mundial. Por ello estamos orgullosos de pertenecer a esta gran labor.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH