El Origen de los Cepillos de Dientes

Ya has conocido gracias a algunos de nuestros artículos cuál es el mejor método para cepillar tus dientes y  hoy queremos que conozcas más acerca de el origen de los cepillos de dientes.

El origen de los cepillos de dientes

Antes de la llegada de los cepillos dentales, la gente utilizaba ramas de árboles, plumas de pájaros, espinas de puerco espín, huesos de animales o palos de mascar para de alguna u otra manera poder retirar restos de comida de sus dientes.

De todo conocemos, gracias a excavaciones que han encontrado diferentes arqueólogos alrededor de 3000 años a. C.

En algunos lugares, como China, las personas tomaban ramas de ciertos árboles y uno de sus extremos para conseguir que de alguna manera la madera se deshilachara y quedará suave.

 

Los primeros intentos de cepillos de dientes

Después de esto se utilizaron cepillos de mango de hueso con cerdas de cerdo bastantes duras, los cuales importaron desde China a toda Europa y se tuvo mucho éxito.

Los materiales de este primer invento fueron cambiando para que las cerdas generaran mayor suavidad, pero el costo era muy elevado por lo que eran hechos exclusivamente para personas muy importantes.

Muchas de estas prácticas eran un poco antihigiénicas, ya que también se seguían utilizando palillos con plumas de ganso para retirar restos de comida y fue hasta el año de 1723, cuando Pierre Fauré Shark mencionó que todos estos artefactos podían generar enfermedades bucales por ciertas bacterias.

Después de estas menciones, las personas intentaron esterilizar los objetos con los que las personas empiezan los dientes pero esto fue todo un desastre ya que después de esterilizarse los objetos no duraban mucho tiempo o simplemente los cepillos se destrozaban.

 

La aparición de cepillos higiénicos y duraderos

En el siglo XX, gracias a la aparición del nylon en el año de 1930, se pudieron evitar algunas enfermedades o infecciones por bacterias, ya que los cepillos de dientes fueron hechos de este material, pero aún así los odontólogos de aquellas épocas no los recomendaban, ya que eran muy agresivos para las encías de sus pacientes.

Hasta el año de 1950, las empresas crearon una versión mejorada de los cepillos dentales ya que las cerdas eran más suaves y podrían limpiar y pulir los dientes de las personas sin hacer daño.

Ya con un cepillo de dientes aceptado por la comunidad odontológica, las empresas enfocaron a realizar cepillos de dientes más accesibles al público en general y fue así como gracias a todo este trayecto de invención en nuestra tienda del esquina podemos encontrar algún cepillo dental.

 

La actualidad de los cepillos de dientes

En la actualidad, puede ser un poco confuso el adquirir un cepillo dental, ya que vamos a diferentes tiendas comerciales y encontramos un infinidad de marcas e infinidad de modelos de cepillos de dientes para limpiar nuestra boca.

Si no sabes qué cepillo de dientes utilizar, te recomendamos un cepillo de cerdas suaves y puedes leer más de esta información en el link de nuestro siguiente artículo.

Es muy interesante como toda la tecnología va avanzando y en este momento contamos con opciones más adecuadas seis higiénicas para nuestra limpieza oral, ya que podemos emplear tecnología y electrónica por ejemplo, utilizando cepillos eléctricos sónicos o giratorios.

 

 

Qué te pareció nuestro artículo del día de hoy. ¿Te atreverías a utilizar algún cepillo dental con pelo de animal? ¿o usarías palillos de plumas de ganso.?

Recuerda qué si estás pensando en acudir a alguna cita para iniciar un tratamiento de ortodoncia, nuestra clínica OrtoDental es una de tus mejores opciones en ciudad de México para realizarla.

En nuestra clínica hacemos un evaluación personalizada de tus dientes y atendemos tus necesidades y dudas para que juntos podamos llegar a la mejor opción de ortodoncia para ti.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH