Cómo Regenerar tus Encías Retraidas

Si has notado que tus dientes se tornan más largos y logras ver la marca de unión entre las encías y los dientes, posiblemente necesitas regenerar tus encías retraídas.

Te compartimos que las encías no pueden regenerarse por si solas, pero en la actualidad existen maneras rápidas y sencillas que ayudan a estas patologías.

regenerar tus encías

Estos tratamientos te ayudarán a evitar que este problema empeore, siempre y cuando detectemos la patología de la afección a tiempo.

Conoce las Encías Retraídas

Las encías retraídas es una de las complicaciones más frecuentes y conocidas en la salud bucodental.

Este padecimiento ocurre de forma progresiva comenzando en la infancia y alcanzado su nivel más alto a partir de los cuarenta y cinco años.

El problema comienza por un desplazamiento del margen gingival, posicionándose este más hacia la raíz. Esto ocasiona la exposición de una gran parte de la superficie del diente.

Las encías retraídas pueden ocasionarse de diversas formas, como una simple inflamación tras un cepillado brusco hasta el desarrollo de enfermedades periodontales.

Conoce Si Padeces de Encías Retraídas

Es importante que acudas a una consulta odontológica, para que te realicen un análisis intensivo y te den a conocer si padeces de encías retraídas.

También puedes determinarlo visualmente, realizando un auto diagnóstico en un espejo, donde necesitarás sonreír y observar tus dientes.

Si observas que algunos de tus dientes lucen más alargados o si logras visualizar la unión de dicho diente con la línea de las encías, lo más seguro es que estás padeciendo de encías retraídas.

Es importante que ante esta auto observación acudas a un especialista para que identifique si hay hipersensibilidad en tus dientes, molestia o dolor.

Las encías retraídas pueden también diagnosticarse a través de una exploración clínica detallada con una sonda periodontal.

Cuando tu médico diagnostica esta patología, después debe determinar como regenerar tus encías, suministrándote un tratamiento en función de tu grado de afección.

Cómo Regenerar tus Encías Retraídas

Para que recobremos el tejido de tus zonas en la boca donde hace falta, es necesario realizar algunas cirugías odontológicas para que tus encías puedan volver a cubrir tus dientes que han quedado descubiertos.

Unas encías retraídas pueden causar una mayor aglomeración de bacterias y agentes extraños que pueden desencadenar otras patologías periodontales, por eso es importante tratar el problema a tiempo.

regenerar tus encías

Los Tratamientos Para Regenerar tus Encías

Antes de comenzar a regenerar tus encías tu  periodoncista, necesita diagnosticar tu estado gingival y realizar un tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades .

Recuerda que depende de la gravedad del estado de tus encías, es el tratamiento que elegirá tú especialista.

Un periodoncista realiza la regeneración de las encías utilizando 2 componentes fundamentales:

    • Injerto de encías:

Este es un procedimiento quirúrgico en donde se extrae  tejido blando del paladar para insertarlo en el sector de la encía con problemas. Al proceder el injerto del paciente, no existe ningún peligro de rechazo.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, y en la intervención no se siente molestia o dolor alguno.

    • Injerto gingival pediculado:

En este tipo de técnica, se realiza un  leve estiramiento de las encías sin necesidad de requerir ningún tipo de injerto.

El injerto gingival pediculado ofrece resultados excelentes si se necesitan reponer diminutos espacios interdentales que acostumbran a aparecer en medio de los dientes.

 

Si requieres algún tratamiento para regenerar tus encías, recuerda que en la clínica contamos con especialistas que pueden asesorarte y diagnosticar tu grado de afectación de encías, para posteriormente auxiliarte en el tratamiento adecuado.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH