¿Estas buscando comenzar un tratamiento de ortodoncia?
Cada vez es más frecuente que las personas pongan atención en todos los aspectos de su salud y un aspecto muy importante es su sonrisa, ya que esta proyecta confianza, seguridad y armonía en la convivencia con otros.
Existen varias soluciones de ortodoncia que puedes encontrar, como los brackets tradicionales, los brackets de autoligado o la ortodoncia invisible, que ha aumentado su demandada en la actualidad.
Es importante de qué antes de qué acudas a recibir un tratamiento de alineación dental, tomes en cuenta diferentes puntos importantes que te pueden ayudar a tener una mejor idea de cuál de estos tratamientos te conviene más.
-
Valora tu caso antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia
Es importante que acudas a una clínica especializada de ortodoncia para que el ortodoncista valore tu caso de manera detallada.
En consulta tu especialista realizará un análisis de la posición de tus dientes para posteriormente darte las opciones factibles para tu tratamiento, tomando en cuenta tu tipo de maloclusión y rasgos faciales.
Es importante que en esta primera etapa, te apoyes a tu doctor para resolver todas las dudas que tengas en consulta acerca de los tratamientos en los que estás interesado.
Hoy en día existen muchas herramientas en las que puedes visualizar los resultados que obtendrás al finalizar tu tratamiento, una de ellas es el scanner iTero & ClinCheck de Invisalign, los cuales te muestran los resultados finales antes de iniciar.
2. La inversión de tu sonrisa en tu tratamiento de ortodoncia
Un punto más a considerar es el costo inversión qué puedes pagar por tu tratamiento.
Recuerda que aunque muchas tecnologías te parezcan caras, debes de considerar el tiempo de tratamiento y el costo de consulta que te maneje el especialista.
Un ejemplo a ello es el tratamiento con brackets tradicionales, que posiblemente puedes considerar la opción más asequible a primera vista, pero la duración del tratamiento será mucho más larga y posiblemente la inversión sea similar a un tratamiento más actual y más cómodo.
Ejemplificando un poco más esto, en un caso complejo de ortodoncia el tiempo estimado de tratamiento con los brackets tradicionales puede llegar a tres años, mientras que los brackets de auto ligado pueden reducirse a dos años o menos y la ortodoncia invisible Invisalign puede durar de un año a año y medio.
Considera factores como comodidad, eficacia, tiempo y realiza tus cuentas para ver el tratamiento que más te convenga y estés dispuesto a invertir.
Pregunta en la clínica acerca de las facilidades de pago para tu tratamiento, ya que en muchas de estas puedes estar pagando de manera mensual y con ello tu tratamiento será más flexible y estarás más contento que con un pago total inicial.
La Confianza en tu médico y en la clínica
Éste es el factor más importante a considerar, ya que te sugerimos que acudas a una clínica que te inspire confianza.
Es importante que cheques la experiencia de tu doctor, observe sus logros, sus casos tratados, su experiencia y las reseñas que hoy en día puedes encontrar fácilmente en Internet acerca de sus tratamientos que comparte contigo gente como tú.
Recuerda que es importante que no pongas tu sonrisa en manos de cualquier persona, ya que en ocasiones personas que no tienen amplio conocimiento de las técnicas o no tienen la especialización realizan este tipo de prácticas y pueden causar problemas graves en tus dientes.
Te invitamos a acudir a orto dental para que realices una cita cita de valoración y con ella puedes ver de manera personalizada el tratamiento más conveniente para ti.
En la clínica contamos con la última tecnología para alineación dental, para así ofrecerte los mejores tratamientos y la mejor solución a casos desde simples a complejos.
Nos encontramos en la ciudad de México, en la colonia Del Valle. Somos una clínica especializada en ortodoncia invisible y brackets de autoligado.
Pingback:La Diferencia Dentista vs Ortodoncista | OrtoDental | Ortodoncista en México DF CDMX