Te invitamos a conocer los Hábitos que Perjudican tu Salud Bucal leyendo el siguiente artículo que hemos realizado especialmente para ti.
Hábitos que Perjudican tu Salud Bucal
Tener una buena salud bucal es indispensable para una salud en general, pero con frecuencia comentemos algunos errores a la hora de cuidar nuestro cuerpo en general.
Te compartimos algunos hábitos que pueden llegar a dañar tu boca y dientes.
1.- Usar los dientes como Herramienta.
Si eres de los que usa los dientes para destapar botellas de alguna bebida, corres el riesgo de desgastarlos o en el peor de los casos sufrir fisuras, fracturas, roturas de empastes de la porcelana de las coronas. Tratamiento: Endodoncia con reconstrucción o hasta coronas, según la gravedad.
2.- Cepillarse muy fuerte.
La higiene oral es vital para una vida saludable. La recomendación no es cepillarse demasiado fuerte ya que esto puede desgastar poco a poco el esmalte de los dientes, irritar las encías y hacer que tus dientes sean más sensibles al frío o al calor.
3.- No lavar correctamente tus dientes.
Va de la mano con el punto anterior. No dedicarle el tiempo suficiente a un cepillado correcto, puede repercutir en tu salud bucal, el tiempo recomendado de cepillado es de 2 minutos mínimo.
También es importante que utilices una pasta dental que no sea demasiado abrasiva, ya que esta puede causar daño paulatino en el esmalte.
Incluir el uso de hilo dental en tu higiene es indispensable ya que de no utilizarlo estás dejando el 40% de tus dientes sin limpiar.
Recuerda que los trozos de comida que se acumulan en tus dientes se comienzan a descomponer en 24 horas, lo que deriva en bacterias que producen ácidos, estos ácidos corroen el esmalte.
4.- Tomar bebidas gaseosas en exceso.
Las bebidas gaseosas son el peor enemigo de tus dientes, ya que suelen ser muy ácidas y pueden llegar a dañar el esmalte dental. El peligro se incrementa cuando los residuos permanecen en tus dientes produciendo caries al rededor de las encías.
5.- Tomar café en exceso.
El color y la acidez del café pueden manchar tus dientes o ponerlos amarillos.
El daño que el café puede producir a tus dientes es generalmente estético, y puede variar dependiendo de cada persona, en general afecta el esmalte dental oscureciéndolo y generando la apariencia de una mala higiene oral.
6.- Fumar.
Como sabes, fumar es perjudicial para la salud en general. Aparte de que el tabaco produce mal aliento mancha tus dientes, éste produce una lista de padecimientos bucales:
pérdida del sentido del gusto, enfermedades periodontales (no solo las causa si no que puede llegar a potencializar el desarrollo de estas, ya que el tabaco altera las defensas inmunológicas frente a los patógenos periodontales) y hasta cáncer oral.
7.- Comerse las uñas.
Aunque sea un hábito común, morder continuamente tus uñas es uno de los peores hábitos para tus dientes y salud en general, a¿ya que esta práctica puede causar la llegada de bacterias a tu organismo.
8.- No visitar periódicamente a tu dentista.
Nunca está demás que agendes una cita con tu dentista cada 6 meses, para una limpieza dental y una revisión general.
Recuerda que tu dentista puede ayudarte no solo a tratar problemas dentales, si no también a prevenirlos. La salud dental está estrechamente relacionada con la salud en general.
En OrtoDental contamos con especialistas que pueden ayudarte a mantener una salud bucal ideal. Llámanos o agenda tu cita con nuestros especialistas.