Clínica Envuelta en Demanda de 28 Millones de Dólares por Uso de Invisalign sin Marca

Una Clínica está Envuelta en Demanda hecha por Align Technologies por falsificar alineadores y promoverlos como Invisalign. Alega el uso de Invisalign sin Marca

Si, como lo escuchas, desde Mayo del 2024 está inmersa en una batalla brutal de la empresa Align Technologies para mantener su dominio en el mercado cada vez más competitivo de los alineadores transparentes.

Align Technologies en Defensa de su Tecnología.

Un ortodoncista de Lake Oswego está en el punto de mira de Align Technologies, la empresa de dispositivos médicos de ortodoncia valorada en 20.000 millones de dólares, fabricante de Invisalign.

La empresa alegó en una demanda federal presentada en Mayo del 2024 mencionando que Dischinger Orthodontics está falsificando su producto estrella, los brackets Invisalign.

La demanda alega que Dischinger atrae a los pacientes con promesas de Invisalign y luego hace un «cebo y cambio», dándoles un competidor fuera de marca.

Bill Dischinger, una figura muy conocida tanto entre los padres de Lake Oswego como entre la comunidad de ortodoncia en general, dice que se sorprendió al enterarse de que él era el sujeto de la demanda de 28 millones de dólares.

Dice que no ha hecho nada malo. «Usamos Invisalign», sostiene. «No se hacen afirmaciones falsas».

La Empresa Align Ahora tiene gran cantidad de competidores y menciona el Uso de Invisalign Sin Marca.

uso de Invisalign sin Marca

La demanda representa una batalla entre dos marcas estimadas.

Una de ellas, Invisalign,  tecnología que nació en un dormitorio de Stanford en 1997 y que se ha convertido en una máquina de ganancias internacional.

Esto fue posible gracias a una campaña publicitaria masiva que ha convencido a gran parte del público de que es una mejor alternativa a los aparatos ortopédicos.

La otra es la familia Dischinger, que dirige un popular negocio de ortodoncia en Lake Oswego fundado por Terry Dischinger, tres veces All-Star de la NBA y ex Portland Trailblazer.

El conflicto surge cuando la patente de Invisalign, sobre la innovadora tecnología expiró en 2017.

Esto abrió la puerta a una gran cantidad de competidores que buscan aprovechar los casi 4 mil millones de dólares en ingresos anuales de Align.

Existen Marcas Reconocidad de Alineadores, Pero Invisalign Sigue a la Cabeza.

Algunas competencias de Invisalign, como SmileDirectClub, los alineadores en casa, operaban independientemente de las prácticas tradicionales de los ortodoncistas.

Pero esto no resultó bien y estaban siendo perseguidos por acusaciones de mala atención, terminando cerrando la empresa.

Pero otros han tenido más éxito, incluido Ormco, el fabricante de aparatos ortopédicos de 70 años que lanzó un competidor de Invisalign en 2019 y desde entonces ha comercializado agresivamente su marca Spark entre los ortodoncistas.

Todo esto ha funcionado bien para la clínica Dischinger, a quien Oromco le ha pagado generosamente a cambio de promocionar sus productos.

Según la demanda de Invisalign, Dischinger es un «líder de opinión clave» para Oromco y ha recibido 1,2 millones de dólares en honorarios por conferencias y consultoría. (Una base de datos federal confirma ese número). Mientras hace Uso de Invisalign sin marca.

Align en Contra de que Solo haga publicidad de Invisalign y no de sus otro productos de alineadores.

Align esta molesto y se opone especialmente al uso liberal que hace Dischinger de su marca para promocionar su propio negocio.

Su sitio web, en una extraña mezcla entre marcas, promociona los “Alineadores transparentes Invisalign® y  Spark”.

Cuando busca en línea un proveedor de Lake Oswego Invisalign, aparece la clínica de Dischinger.

Esto es marketing falso, afirma Align.

La compañía dice que Dischinger no ha ofrecido servicios de Invisalign en cuatro años.  Y hace Uso de Invisalign sin marca (La demanda señala un artículo que Dischinger publicó en una publicación comercial en 2020 diciendo que «se cambió a Spark Clear Aligners de Ormco en diciembre de 2018. En mis manos, este producto era muy superior a lo que había estado usando»).

Dischinger lmenciona que tiene más de una docena de pacientes que todavía usan Invisalign.

De hecho, dice, uno de los consultorios que posee, Magic Smiles en Portland, “fue uno de los principales proveedores de Invisalign del 1% el año pasado”.

Esta demanda, dice, fue la primera que escuchó de que Invisalign le exigía que eliminara su marca de su sitio web. «No sé por qué se presentó una demanda cuando no me habían comunicado sus preocupaciones», dijo en un correo electrónico.

Align dice que estima que Dischinger ha proporcionado alineadores Spark a 1.250 pacientes, lo que calcula equivale a 7 millones de dólares en ingresos perdidos.

La empresa también pide 21 millones de dólares adicionales por daños y perjuicios, ya que las «actividades de Dischinger constituyen falsificación».

 

Fuente: Lucas Manfield, Consultado en: https://www.wweek.com/news/county/2024/05/09/dischinger-orthodontics-embroiled-in-28-million-lawsuit-over-use-of-off-brand-invisalign/

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