¿Cómo Acelerar el Tratamiento de Ortodoncia con Invisalign?

 Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que elimina el uso de aparatos de metal en la boca, para sustituirlos por alineadores plásticos transparentes, que son casi imperceptibles para los demás. Tiene muchas ventajas estéticas contra los tratamientos de brackets tanto convencionales, como estéticos y de autoligado.

Pero, además de las ventajas estéticas, el sistema Invisalign ha demostrado tener una gran ventaja en el tiempo de tratamiento, consiguiendo en algunos casos poder reducir los tiempos del mismo de al momento de compararlo contra un sistema de brackets.

Invisalign ManoEn 2017, Invisalign anunció el “Weekly Aligner Change”, donde invitaba a los doctores sugerir a sus pacientes que hicieran el cambio de los alineadores semanalmente, en lugar de cada 15 días. Aún con escasos estudios, muchos clínicos pusieron a prueba esta sugerencia, consiguiendo resultados no tan exitosos.

Sin embargo, surgieron en el mercado distintos accesorios o coadyuvantes al tratamiento de ortodoncia Invisalign que prometían acelerar los tiempos de tratamiento. Tal es el caso de las corticotomías, los aceleradores por luz pulsada o bien los generadores de ondas mediante vibración, como Acceledent.

En OrtoDental, al ser especialistas en la técnica Invisalign, optamos por utilizar la aceleración del tratamiento mediante generación de ondas mediante vibración, como lo es Acceledent, lo que permite ver resultados más rápido, y acelerar los tratamientos de ortodoncia Invisalign. Estos sistemas funcionan mediante ondas de vibración, que permiten el asentamiento de los alineadores de una mejor forma.

 

El sistema Acceledent puede reducir hasta en un 50% el tiempo total del tratamiento con Invisalign.

 

Acceledent

La forma de utilizarlos es una vez al día durante al menos 20 minutos. Acceledent genera vibraciones, lo que permite una mayor proliferación celular y un mejor asentamiento de los alineadores, acelerando el tratamiento de ortodoncia. Se ha demostrado también que ayuda a disminuir el dolor que puede llegar a sentir un paciente durante su tratamiento de ortodoncia.

El aparato simplemente se coloca en la boca, y se mantiene en ella con una ligera presión durante 20 minutos, mientras el paciente está usando sus alineadores. Mientras esto ocurre, se recomienda a los pacientes que sigan con sus actividades diarias, como leer, ver televisión, recostarse, entre otras.

Con el uso de estos aparatos, hemos conseguido disminuir hasta en un 50% los tiempos totales de tratamiento con Invisalign, teniendo resultados en muy corto tiempo.

 

Mediante el uso de estos aceleradores, es posible cambiar los alineadores cada semana, en lugar de cada 15 días, como inicialmente se sugería.

Acceledent en usoHasta el día de hoy, nuestro sistema de elección cuando un paciente requiere mayor rapidez en el tratamiento, es Invisalign, sin duda alguna. Dependiendo también de la gravedad de la maloclusión, podemos sugerir al paciente utilizar algún otro sistema donde no se dependa totalmente de su cooperación para conseguir los objetivos plasmados al inicio del tratamiento.

En OrtoDental, somos una clínica especializada en la técnica de ortodoncia Invisalign en México. Este año 2018, la clínica recibió el galardón de clínica Platinum o Platino, con un gran palmarés de casos en nuestro haber. También es importante que nuestros pacientes sepan que somos una de las clínicas Invisalign  TOP en México, lo que nos convierte en una clínica de confianza por excelencia.

 

¡Si tienes alguna duda de cómo se puede acelerar tu tratamiento de ortodoncia, pregunta a nuestro equipo de trabajo y con gusto te responderemos!

Como comentario adicional, nos gustaría recordarles a los pacientes, que el sistema Invisalign, en su modalidad Full, nos ofrece 5 años de garantía en nuestro tratamiento de ortodoncia, lo que nos garantiza resultados exitosos a como de lugar, y un respaldo de basto tiempo en caso de que se tenga algún tipo de recidiva en los tratamientos.

Si deseas agendar una cita con nosotros, no olvides llenar el formulario de contacto para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto contigo de forma inmediata.

Nos vemos la próxima edición!

 

 

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH