Brackets Damon: ¿Por Qué son Mejores? Ventajas del Sistema Damon

Ortodoncia Damon Mexico DFHemos recibido muchos mensajes de nuestros lectores, preguntándonos el por qué decidimos migrar casi el total de nuestra consulta al sistema de autoligado pasivo Damon.

La intriga que genera este cambio en la gente, puede ser bastante bien explicado con sencillas palabras. Sin embargo, para enlistar todos los beneficios que encontramos en un sistema libre de ligas, como lo es Damon, requerimos un artículo completo. Y precisamente decidimos publicarlo, para que todos aquellos pacientes puedan entender desde un punto de vista fácil y sin tanta complejidad de palabras, por qué elegimos el sistema Damon para nuestra práctica, y por qué decimos que es mejor para nuestros valiosos pacientes.

Damon y Damon Clear

A continuación enlistaremos algunos beneficios que ofrecen los brackets Damon, sobre los otros sistemas de brackets convencionales:

  • Tratamientos Más Rápidos. ¡Sí señor!
    Estudios han demostrado que con el sistema Damon, los tratamientos terminan más rápido (hasta 6 meses menos de tratamiento es requerido).
  • Menos Citas, pacientes más felices.
    Por lo mencionado anteriormente, el paciente requiere una menor cantidad de citas al ortodoncista, lo que se traduce a una efectividad mucho mayor del sistema, además de que se generan menos efectos secundarios negativos.
  • Menos Dolor, comprobado por los pacientes.
    De forma empírica, los pacientes que han sido sometidos a ambos tipos de tratamientos (ortodoncia convencional vs Damon) nos han referido menos dolor cuando fueron tratados con el sistema Damon.
  • Posibilidad de evitar aparatos anticuados, o cirugías peligrosas.
    Desde que nuestra consulta ha migrado al autoligado pasivo, nos hemos dado cuenta de que muchos más casos que están al borde de tratamientos quirúrgicos, o que requieren de aparatos extraorales (como el freno de caballo), pueden evitar estas intervenciones, dándoles una segunda oportunidad de conseguir resultados óptimos.
  • Sin Extracciones.
    La decisión de realizar extracciones en nuestra consulta, se basa en el aspecto facial de los pacientes, y no en la cantidad de apiñamiento (amontonamiento) de los dientes. Si el paciente tiene problemas para juntar sus labios, o tiene un perfil muy convexo (labios hacia afuera), entonces indicamos realizar extracciones para mejorar su cara.

Extracciones Gemelas Damon

  • Más Limpios, menos bacterias en tu boca.
    Los elásticos de los brackets convencionales acumulan una gran cantidad de bacterias en tu boca, lo que se evita con los brackets Damon, que son más pequeños, además de que evitan que las bacterias se acumulen alrededor del mismo, ya que no tienen un módulo elástico que los sujete al arco.
  • Baja Fricción, menos fuerza requerida para mover dientes.
    El sistema trabaja con compuertas, en lugar de módulos elásticos, lo que hace que se necesite menor fuerza para que los dientes se muevan, además de que estas fuerzas ligeras permiten que los dientes se adapten de una forma libre a su posición ideal. Es una fuerza biológicamente compatible, amigable con tus dientes.

Paciente Damon System

¿Existen sistemas parecidos a Damon?
Hasta la fecha hay varios sistemas que han intentado hacer lo mismo que Damon (algunos de ellos los hemos probado, inclusive). Sin embargo, hasta la fecha, pensamos que lo mejor en tecnología así como calidad, sigue formando parte del sistema Damon, y que a sus competidores les falta arreglar varios aspectos por los cuales este sistema ya ha pasado y ha sabido sobrellevar.

La siguiente vez que pienses en llevar ortodoncia, piensa en unos brackets que sean amables con tus dientes, biológicamente compatibles y que puedan ayudarte a corregir tu problema sin la necesidad de intervenciones demasiado invasivas como aparatos extraorales, extracciones o cirugías.

Te dejamos un enlace del Sistema Damon, como un complemento de este artículo.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH