¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento?

Cada tratamiento es variable y depende de distintos factores, como el sistema que el paciente eligió, así como la dificultad del tratamiento, entre otros. Un tiempo aproximado promedio es de 1 año y medio a 2 años, aunque por diversas circunstancias este período podría alargarse un poco.

¿A partir de qué edad puedo tener brackets?

Pacientes desde los 6 años, pueden tener brackets como parte de una primera fase de ortodoncia. Una vez completada la erupción de todos los dientes (aprox. a los 12 años) es cuando regularmente inicia la 2da fase, que finaliza con los dientes derechos y con una bella sonrisa.

Si ya tengo brackets, ¿Qué alimentos debo evitar comer?

La mejor forma de cuidar tus brackets es evitar comer alimentos de consistencia rígida como cacahuates, dulces, caramelos, nueces, tostadas, entre otros. También es importante evitar introducirse objetos a la boca como lápices, plumas, morderse las uñas, entre otros. Aquí tienes una lista completa de los alimentos que debes evitar una vez tengas tus brackets en boca.

Si realizo deportes, ¿También puedo usar Frenos?

Sin problema. Existen protectores bucales para evitar que con algún contacto o golpe durante tu entrenamiento, puedas lastimarte o desalojar algún bracket.

Me duelen mis dientes, ¿Es esto normal?

Es totalmente normal que después de tus ajustes de cada cita, tengas algunos períodos con molestia, sin embargo éstos desaparecerán en aproximadamente 3 días.

Soy adulto, ¿Puedo usar brackets?

¡Por supuesto! Los adultos pueden corregir sus problemas de dientes mal alineados a cualquier edad. Existen algunas alternativas 100% estéticas, que te ayudan a que tu tratamiento pase desapercibido entre la gente, como los brackets estéticos.

Se me cayó un bracket, ¿Qué debo hacer?

Si tiras algún bracket o tubo, lo primero que debes hacer es guardarlo. Posteriormente deberás llamar para agendar una cita de emergencia, y así evitar que tu tratamiento pueda retrasarse. Es muy importante que acudas lo más pronto posible después de que el bracket se hay

Mi ortodoncista me indicó usar elásticos, ¿Cómo debo utilizarlos?

Los elásticos se utilizan 24 horas al día (Duermes con ellos puestos), y deben cambiarse al menos 1 vez al día, aunque tu ortodoncista podría indicarte algún procedimiento distinto, según la necesidad de tu tratamiento. Para más información sobre el uso de elásticos da click aquí.

¿Qué cuidados debo tener con mis brackets?

Una vez tengas tus brackets colocados en boca, deberás cuidarlos para evitar tirarlos, no comiendo alimentos duros, así como tener la adecuada higiene para mantener limpia tu boca. No deberás introducir objetos a tu boca, como plumas, lápices, entre otros, ya que podrías tirar algún bracket.

Tengo dientes mal alineados, pero no quiero usar brackets. ¿Qué puedo hacer?

Existen muchas alternativas estéticas de tratamiento para pacientes que no quieren que se les vean los aparatos. Desde brackets transparentes, hasta alineadores estéticos invisibles (Invisalign).

Si terminé mi tratamiento, ¿Qué sigue?

Deberás utilizar tus retenedores por el tiempo establecido por tu ortodoncista, para que la posición de tus dientes se estabilice sobre el hueso y evitar que éstos se muevan o que puedan desalinearse nuevamente.

¿Cuál es la Edad Ideal para llevar a los Niños con el Ortodoncista?

Se recomienda llevar a los niños a su primera consulta con el ortodoncista a los 6 o 7 años, que es la etapa cuando inicia el recambio dentario.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH