Preguntas más Frecuentes sobre Invisalign

Te compartimos la respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes al acudir a una consulta inicial.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es el tratamiento ortodóntico que funciona a base de alineadores transparentes. Estos alineadores tienen la misma función que los brackets ya que utilizan la tecnología más avanzada de imágenes digitales 3D y el software más actualizado del mercado. El Sistema Invisalign permite digitalizar tus dientes y obtener una predicción de cómo terminarás una vez finalizando el tratamiento. Cada alineador es fabricado de manera 100% personalizada para que tus dientes generen poco a poco el movimiento deseado.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores de Invisalign mueven poco a poco tus dientes (.25mm por alineador aproximadamente), esta serie de movimientos esta serie de movimientos son exactamente programados previamente mediante el software usado al momento de generar tu tratamiento. Por lo tanto, cada par de alineadores es una etapa que genera el plan de tratamiento para obtener el resultado final.

¿Cuánto tiempo dura un Tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de la complejidad del caso de cada paciente y del tiempo de uso de cada alineador. Puedes obtener información más detallada con tu Especialista Invisalign.

¿Cuáles son las ventajas de usar Invisalign?

Invisalign ofrece una serie de ventajas sobre otros tratamientos de ortodoncia. La principal ventaja es que los alineadores son prácticamente invisibles y casi nadie notará que estás en un tratamiento de ortodoncia.

Otra ventaja es que, como los alineadores son extraíbles, durante todo tu tratamiento podrás comer y beber todo lo que quieras simplemente quitándote los alineadores. Gracias a que puedes quitarte los alineadores, la higiene de se hace mucho más sencilla y puedes realizar tu cepillado de manera habitual.

A continuación algunos ejemplos que resumen las ventajas de usar Invisalign sobre los brackets:

¿De qué material están hechos los alineadores?

Los alineadores están hechos de un material termoplástico de grado médico desarrollado exclusivamente para el Sistema Invisalign. Cada alineador utiliza la tecnología SmarTrack®, el cual ha sido diseñado específicamente para obtener un mejor control de los movimientos dentales y un mejor ajuste de cada alineador en los pacientes, ya que genera una fuera suave y constante con mayos elasticidad.

¿Todos los ortodoncistas pueden realizar un Tratamiento Invisalign?

No, si en efecto tu tratamiento Invisalign debe ser realizado por un Ortodoncista, tu especialista debe estar certificado como «Proveedor Invisalign®» o Especialista Invisalign®. Igualmente importante a que confirmes que tu doctor es un especialista certificado en Invisalign, también debes revisar su categoría, ya que mayor categoría es igual a mayor número de casos, y esto se traduce en experiencia.

¿Cada cuándo son las citas de control con Invisalign?

Los pacientes que usan Invisalign generalmente atienden a consulta de revisión de 4 a 8 semanas para comprobar que el tratamiento avanza según lo planeado. En estas citas el especialista revisa si hay que realizar algún procedimiento (como IPR) y entrega al paciente los siguientes juegos de alineadores. Cada caso es diferente, por lo que el tiempo entre consultas lo definirá el especialista.

Una vez finalizado el Tratamiento con Invisalign, ¿necesito usar retenedores?

Si, es importante que independientemente del tratamiento de ortodoncia realizado, el paciente utilice retenedores al finalizar. El tratamiento de retención mantiene los dientes estables en su nueva posición ya que es en esta etapa cuando los dientes tienden a regresar a su posición inicial. Para mantener sus dientes en la posición ideal debe usar los retenedores de la manera en como le indique su especialista. Puede ser que el último aligner del tratamiento sea el retenedor temporal mientras se determina la mejor opción de retención.

¿Hay restricciones para comer mientras se usa Invisalign?

No, a diferencia de otros aparatos tradicionales de ortodoncia, con el sistema Invisalign puedes comer lo que desees, ya que los alineadores Invisalign son removibles, no hay restricciones de comidas o bebidas siempre y cuando los retires antes de ingerir cualquier alimento. También te permite cepillarte y usar hilo dental con más facilidad después de cada comida.

¿Cómo limpio mis alineadores?

La mejor manera de limpiar tus alineadores es cepillándolos y aclarándolos en agua templada, puedes apoyarte de pastillas limpiadoras especiales. También es importante que te cepilles los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los aligners para mantenerlos limpios y continuar con tu higiene bucal.

¿Cuánto tiempo debo usar mis alineadores?

Los alineadores Invisalign deben estar puestos todo el tiempo durante el tratamiento excepto para comer, lavarte los dientes y usar hilo dental. La recomendación que te dará tu especialista es que deben estar puestos al menos 22 horas al día para cumplir con su adecuada función.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos llámanos o agenda tu cita de valoración a los teléfonos: 55-7155-5394 y 55-7155-5399 o mándanos whatsapp al 55-1801-3630.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH