Universidades Certificadas por la Asociación Mexicana de Ortodoncia

ortodoncista certificado DF

La elección de tu ortodoncista no es un juego. En las especialidades del área médica, es realmente importante elegir un especialista certificado por la asociación representativa del gremio a nivel nacional, ya que es tu salud la que se encuentra en riesgo. En el caso de los especialistas y maestros en ortodoncia, ese órgano es la Asociación Mexicana de Ortodoncia, por sus siglas AMO.
Así como en artículos anteriores hemos hablado sobre la diferencia entre un ortodoncista y un dentista, es importante que la gente sepa reconocer cuando su doctor está certificado por la Asociación, o de no ser así, al menos que haya egresado de un posgrado o Universidad avalados por la AMO.
La importancia de pertenecer a este organismo regulador, radica en la calidad del posgrado, que tiene que pasar por una regulación y un sistema completo para poder ser aceptado y recibir la certificación como Universidad avalada por ellos.
Desafortunadamente, la educación a nivel posgrado en México, no tiene una regulación general, por lo que muchas escuelas sin aval ante la Asociación de Ortodoncia, e inclusive sin el permiso de la SEP, plantean un sistema de educación propio, donde lo que enseñan es básico, con cursos que conllevan asistencia de 2 a 4 días al mes, obviamente un sistema educativo inservible, comprobado.
Un posgrado en ortodoncia de una universidad reconocida, tiene una duración mínima de 2 años, siendo lo ideal 3 años, y para poder ser avalada, tiene que pasar por un proceso riguroso de valoración, donde debe cumplir requisitos mínimos tanto de sistema educativo, plan de estudios, profesores, duración y obviamente calidad de los tratamientos.

Cuando caemos en manos de un ortodoncista no certificado, o pseudo ortodoncistas con formación semipresencial, o de asistencia a un curso de 2 días al mes, estamos poniendo nuestra salud en riesgo seriamente.

Es por ello, que en OrtoDental México, queremos compartir la lista oficial de posgrados certificados por la Asociación Mexicana de Ortodoncia, al presente año:

AMO

Universidades Avaladas por la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO):

1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
2. Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (C.E.M.E.V – UNAM)
3. Centro de Estudios Superiores en Ortodoncia (CESO)
4. Escuela Militar de Graduados de Sanidad
5. Hospital General “Dr. Manuel Gea González”
6. Hospital Infantil de México “Federico Gómez”
7. Universidad AME 
8. Universidad Anáhuac Mayab
9. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
10. Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Mexicali
11. Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Tijuana
12. Universidad Autónoma de Coahuila (UAC)
13. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)
14. Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
15. Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)
16. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
17. Universidad Autónoma de Querétaro. (UAQ)
18. Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
19. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
20. Universidad Autónoma de Tamaulipas
21. Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
22. Universidad de Guadalajara (UdeG)
23. Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes
24. Universidad de La Salle Bajío
25. Universidad Intercontinental (UIC)
26. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
27. Universidad Latinoamericana (ULA)
28. Universidad Latinoamericana (ULA) Campus Cuernavaca
29. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
30. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) CU
31. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
32. Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

 

Esta es la Lista de Universidades Certificadas por la Asociación Mexicana de Ortodoncia.

Es importante señalar también que, no precisamente por salir de un posgrado avalado, todos los ortodoncistas son oficialmente certificados. Una vez egresados, los exalumnos deberán pasar por un examen regulado por CENEVAL, que de aprobarlo, recibirán entonces oficialmente la certificación particular ante la institución.
Estamos hablando entonces ya de 2 filtros, de los que los ortodoncistas realmente cualificados podrán pasar sin problema alguno.

Recuerda que tu salud es lo más importante cuando hablamos de un tratamiento a nivel de ciencias biomédicas, por lo que te invitamos a no arriesgarla y asegurarte de que quien está llevando tu tratamiento, tenga la capacitación adecuada. Para cualquier información, no dudes en escribirnos o solicitar la información necesaria, ya que lo primordial es la salud de nuestros pacientes, ofreciéndoles el mejor diagnóstico y plan de tratamiento.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH