Sistema Damon ¿Por Qué Elegirlo? Ventajas

Damon System Hasta hace algunos años, la ortodoncia no incorporaba sistemas de autoligado pasivo. Actualmente, y con la salida de este tipo de sistemas como Damon, o Gemini SL, las posibilidades de mejores tratamientos se han ampliado.

¿Qué significa sistema de autoligado pasivo?
Básicamente, un sistema de autoligado pasivo es aquel donde NO se requieren módulos o donitas elastoméricas o de goma, para ligar el arco al bracket. Los sistemas de autoligado pasivo utilizan compuertas de materiales como metal o NiTinol, que generan mucho menor fricción que las donitas, lo que resulta en movimientos menos forzados y más biológicos.

Damon vs Normales

¿Cuáles son las ventajas del sistema de autoligado pasivo Damon?
Básicamente, dedicamos una de nuestras entradas a conocer el concepto completo del sistema, la cual puedes ver aquí. Sin embargo, resumimos para ustedes las grandes ventajas que ofrece Damon (o los sistemas pasivos) frente a los sistemas con donitas o módulos elastoméricos:
-Fuerzas más ligeras (y por tanto más biológicas, sin forzar los dientes).
-Un tratamiento más rápido.
-Posibilidad de evitar extracciones en casos limítrofes.
-Menor cantidad de citas a las que deberás acudir.
-Sonrisas más amplias, con corredores bucales muy estrechos.
-La posición de los brackets mejora la línea de sonrisa y la hace más consonante.

Ventajas DamonOtra de las grandes ventajas de estos brackets, es que te permiten seleccionar torques diferenciales específicos (medida de inclinación de los dientes), lo que lo convierte en un sistema más personalizado según la necesidad de cada paciente.

La nueva era tecnológica en ortodoncia está presente, y este tipo de sistemas, como Damon, facilitan los tratamientos, además de poder hacerlos hasta un 40% más rápidos.

comparativa-damon-vs-sistemas-normales-de-bracketsA final de cuentas, estos sistemas han llegado para facilitar la vida de los ortodoncistas y el paciente, ayudando con tiempos de sillón reducidos, tratamientos más rápidos y posibilidades de tratamiento mucho más extensas, que hasta hace algún tiempo pudieran parecer imposibles de conseguir.

De igual forma, es de suma importancia que acudas con un ortodoncista certificado, que pueda realizar una planeación y un diagnóstico correcto, para no exponer tu salud.

Si quieres conocer más de Damon, te invitamos a dar click aquí: Sistema Damon.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH