Increíbles Cambios Faciales con Ortodoncia

Ortodoncia Mexico DFComo todo, la ortodoncia ha ido evolucionando a través de los años. Desde los tratamientos, el equipamiento, técnicas, y hasta la forma de realizar el diagnóstico para tratar al paciente. Desde la ortodoncia con ligas, hasta los tratamientos con autoligado pasivo, como el sistema Damon.

Antes, los ortodoncistas se enfocaban únicamente en corregir problemas dentales, en pocas palabras, se enfocaban a enderezar los dientes.
Ahora las cosas son realmente distintas, y un tratamiento de ortodoncia puede tener un impacto impresionante en la estética facial del paciente.
Actualmente es posible cambiar dramáticamente el cómo se ve un paciente, simplemente con tratamiento de ortodoncia. Pero, ¿Cómo es esto posible?
Aunque es algo complejo de explicar, los ortodoncistas basan sus estudios de cajón en radiografías y fotografías en análisis promedio que diversos investigadores han realizado a lo largo de los años, y que fueron un aporte para la estética dentofacial en general.
Básicamente hoy, se realiza además de un análisis cefalométrico (radiográfico), un análisis facial y esquelético completo, donde pueden observarse cuestiones como: Un paciente que no puede cerrar los labios, que tiene los dientes salidos, el labio evertido, un perfil muy convexo, discrepancias anteroposteriores entre maxilares, exceso de crecimiento óseo,  entre otros.

“La ortodoncia de antes enfocaba sus tratamientos a corregir únicamente los problemas dentales. Hoy, las cosas son distintas, lo más importante es cambiar el aspecto facial del paciente.”

Es importante que la gente conozca qué puede realizarse con ortodoncia, y el gran poder que tiene un ortodoncista para cambiar la estética facial en general, y no solo acomodar los dientes.
Cambiar la cara de un paciente con ortodoncia, no es tarea fácil, sin embargo, con un adecuado diagnóstico, las cosas pueden llevarse a cabo.

Entre algunos los problemas que pueden corregirse con ortodoncia, que pueden tener un impacto facial, enlistamos:

-Sonrisa Gingival (Exceso de encía que un paciente muestra al sonreír)Sonrisa Gingival

-Prognatismo mandibular (Mandíbulas desproporcionadas)Clase IIIPrognatismo-Mandibular

-Biprotrusión (Perfiles muy convexos, con dientes inclinados hacia adelante)Biprotrusión Maxilar

-Apiñamiento dentario excesivo (Dientes muy amontonados)Apiñamiento
-Mordida Abierta (Los dientes no contactan)Morsida Abierta
-Caninos Altos (Los colmillos se encuentran arriba, y no se integran a los demás dientes)Caninos Altos

Si te identificas con alguna de las imágenes anteriores, no dudes en contactarnos, ya que como ortodoncistas, podemos cambiar este tipo de problemas dentofaciales.

Como paciente, acércate con tu ortodoncista y pregúntale qué esta haciendo para mejorar el aspecto facial de tu cara, y no solo el aspecto de tus dientes. Si no sabe qué responderte, es tiempo de que busques una segunda opinión.

La ortodoncia correcta del siglo XXI, está enfocada más a mejorar caras, que a sólo arreglar dientes. Como lo estableció el doctor Dwight Damon hace unos años, “Enfoquemos nuestros tratamientos hacia la cara de los pacientes”.

Por todo lo anterior, te invitamos a ser un poco más exigente con tu doctor, y pensar en cómo un tratamiento de ortodoncia y ortopedia maxilofacial puede ayudarte a mejorar tu aspecto, y si realmente te están atendiendo las manos correctas.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH