¿Cómo usar el hilo dental con brackets?

limpieza-hilo-dental-ortodentalEntre los pacientes con ortodoncia, una de las dudas más comunes es: ¿Cómo utilizo el hilo dental teniendo brackets?
Aunque parezca muy difícil de lograr, realmente la técnica es muy sencilla, aunque puede tomar algo de tiempo, ya que hay que tener una buena coordinación.

Para comenzar, se recomienda utilizar un tipo de hilo dental especial para ortodoncia. En el caso de México, recomendamos utilizar Superfloss de Oral-B. Este tipo de hilos especiales, tienen una parte rígida, que nos permitirá colocar el hilo por debajo del arco, para porteriormente poder penetrar entre los dientes y limpiar los restos de comida que puedan acumularse.

Pero, ¿Cómo hago? Fácil, aquí tenemos una pequeña guía para todos nuestros pacientes:


superfloss-hilo-dental-brackets-ortodental

1.- Toma 1 hilo de Superfloss por el extremo rígido, e insértalo entre dos dientes, pasando la parte rígida por debajo el arco.

2.- Una vez hecho esto, desplaza el hilo hasta conseguir tener suficiente hilo por ambas partes, e insértalo entre tus dientes.

3.- Desliza el hilo suavemente hasta tus encías hacia arriba y en sentido de arrastre hacia abajo, para eliminar los restos de comida que pudieran almacenarse.

4.-Repite el procedimiento entre cada una de las superficies interproximales de tus dientes. Te recomendamos que no utilices la misma zona del hilo para limpiar todas las superficies, sino que vayas recorriendo el hilo para que cada vez el contacto sea con una superficie de hilo nueva.

 


 

!Listo! Dientes libres de restos de comida en un dos por tres. Al principio seguramente te costará algo de trabajo lograr esto, pero con el dominio de la técnica, lo harás realmente rápido.

Te recomendamos utilizar hilo dental al menos 1 vez por día, sobre todo en la noche, antes de dormir, para mantener tus dientes sanos, limpios y libres de bacterias, placa y caries.

Tenemos un video para ti, que explica perfectamente cómo usar el hilo dental cuando estás bajo tratamiento de ortodoncia. Usar hilo dental con brackets:

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH