¿Cómo se Colocan los Brackets en Ortodoncia? (Video)

Cita de colocacion de BracketsIniciar un tratamiento de ortodoncia es una gran aventura para los pacientes. Si estás por comenzar tu tratamiento, y no sabes qué esperar, no te preocupes, tenemos una guía rápida de qué es lo que ocurre en esa misteriosa cita de colocación de brackets.

Lo primero que debes saber es que, mientras te colocan los brackets, no existe ningún procedimiento que cause dolor (ufff… ¡Estás a salvo!). De hecho, en la especialidad de ortodoncia, generalmente no existen citas donde los pacientes puedan percibir dolor, lo que la diferencía de la mayoría de las demás especialidades, o de los dentistas generales. Deberías sentirte bastante tranquilo ahora que sabes que los ortodoncistas no utilizaremos ese “mini taladro” para realizar alguna cavidad en tus dientes, ¿No lo crees?

La cita de cementación de brackets dura aproximadamente 45 minutos. Es un proceso que debe hacerse con sumo cuidado, ya que es uno de los pasos más importantes del tratamiento.Aislamiento con Optiview

Antes de tu consulta, tu ortodoncista te pedirá que llegues con tus dientes previamente cepillados. Una vez que estés en el sillón dental, tu doctor procederá a aislar el campo operatorio, colocándote un separador de carrillos, algodones y un eyector, para evitar que la saliva toque tus dientes. Además, la mayoría de las veces se realizan procedimientos de profilaxis previa con pasta libre de flúor, para limpiar aún mejor la superficie de tus dientes y que los brackets puedan adherirse sin problema.

Esta cita dura aproximadamente 45 minutos, y el paciente no percibe molestia o dolor alguno

Una vez realizado el procedimiento de limpieza, se te colocará una sustancia especial (de color azul, transparente o amarilla), que preparará la superficie dental para que exista una retención mecánica entre la interfaz de diente-bracket. Durante este proceso, tu boca puede ser enjuagada y secada varias veces, según sea necesario.

Luz led brackets DamonEl siguiente paso es colocar el adhesivo especial sobre tus dientes, que permitirá que los brackets se adhieran a los mismos, y posteriormente colocará el bracket con resina (cemento especial) sobre tu diente, buscando ubicarlo en la posición ideal. Una vez que el clínico considera que el bracket está en la posición ideal, procede a utilizar una luz led, de color azul, que permite que el adhesivo se endurezca y que los brackets queden cementados a los dientes.

Un último paso consiste en colocar los arcos iniciales, que comenzarán a trabajar con el movimiento de los dientes, y que serán los responsables de que todo vaya a su lugar.

Rápido y sencillo ¿No?. Como lo denotamos anteriormente, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, aunque este puede variar. El proceso se resume en el siguiente video que presentamos a ustedes, cortesía de Ormco.

Por último, te recomendamos leer nuestro artículo sobre limpieza con brackets, para que no pierdas un sólo detalle de cómo proteger tus dientes una vez que tienes frenos en ellos.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH