Todo lo que necesitas saber sobre Invisalign.

El Tratamiento de ortodoncia Invisalign ® es uno de los tratamientos más nuevos en el mercado, y aunque puedes encontrar mucha información sobre los beneficios de este tratamiento, existe poca información sobre el proceso que un paciente lleva una vez que inicia con Invisalign®. Al tratarse de una nueva manera de hacer ortodoncia, por ser un tratamiento basado en tecnología 3D personalizada, la principal interrogante es ¿Invisalign funciona igual que los brackets?

Al tratarse de un Tratamiento totalmente personalizado, los alineadores Invisalign® son creados para adaptarse a la anatomía de tu mordida y ejercer fuerza en los puntos exactos para general el movimiento de tus dientes. Por lo que no solo los alineadores hacen la misma función que los brackets, si no que tiene más beneficios.

Tu Tratamiento Invisalign Paso a Paso

Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo funciona Invisalign®, te compartimos el proceso que seguimos en OrtoDental:

  • Evaluación Clínica: Generalmente se realiza en la cita inicial, donde el especialista Invisalign® hace una primera evaluación de los dientes, sonrisa, perfil y funcionamiento de mordida. En OrtoDental el especialista te explica todo lo que necesitas saber sobre el Tratamiento y te muestra cómo funciona el sistema y los alineadores para que puedas tomar la decisión con la mayor información posible.
  • Estudios Digitales y Radiológicos: Deberás realizarte una serie de estudios radiológicos para que tu especialista haga una evaluación integral y diseñe el plan de tratamiento.

  • Escaneo Intraoral: Utilizando el Escaner iTero, el especialista hará la digitalización de tu sonrisa, donde podrás ver en ese momento cómo quedarán tus dientes después del tratamiento.
  • Creación del Clincheck: Una vez que Invisalign recibe tu sonrisa digitalizada, ellos envían una primera propuesta del tratamiento llamada ClinCheck.

  • Desarrollo y Aprobación final del Clincheck: Ya con el ClinCheck creado, el especialista comienza a afinar los detalles de tu sonrisa. Este es la etapa más importante en el desarrollo del tratamiento, ya que el especialista pone todo su conocimiento en la herramienta para obtener el mejor resultado posible. La experiencia de tu dentista es muy importante, consulta con tu ortodoncista qué clasificación tiene. Nuestro doctor Invisalign®, el Dr. Héctor Manuel García Alatorre, cuenta con la categoría «Diamond Elite», categoría más alta otorgada por Invisalign®.

  • Elaboración de Alineadores: Una vez que el especialista envía la aprobación final, Invisalign® comienza el proceso de impresión de tus alineadores. Una ves que estén listos, tu especialista recibirá tu tratamiento en el consultorio.
  • Attachments: En el Tratamiento Invisalign®, los alineadores no hacen todo el trabajo por sí solos, muchas veces el especialista colocará aditamentos en algunos dientes para ayudar al movimiento adecuado de los dientes. Igualmente tu especialista te comentará si es necesaria alguna otra herramienta de ayuda para acelerar el tratamiento.
Clincheck con Aditamentos en OrtoDental
  • Inicio del Tratamiento: Cuando tus alineadores llegan a la clínica, comienza tu tratamiento. Deberás acudir a la colocación del primer par de alineadores y, dependiendo de tu tratamiento, se te colocarán «attachments» y habrá  ajustes para comenzar con el movimiento de tus dientes. En esta consulta tu especialista Invisalign® te explicará cómo usar tus alineadores, cada cuándo cambiarlos y cómo hacer buen uso de ellos.
Aligners Invisalign OrtoDental

 

  • Citas de Control: Una vez que comiences tu tratamiento Invisalign®, deberás acudir a citas de control de cada 4 a 6 semanas. En estas citas, que generalmente duran 15 minutos, se revisará que todo vaya acorde al tratamiento y se te darán los alineadores para las siguientes semanas. Las citas de control generalmente son rápidas, a excepción que el especialista tenga que hacer algún ajuste.
  • Refinamiento: Se le llama refinamiento al uso de alineadores adicionales que se mandan hacer una vez que terminas de usar todos los alineadores que llegaron en tu primer escaneo. Tu especialista Invisalign® decidirá si el refinamiento es necesario ya que usualmente se realizan para ajustar detalles mínimos de funcionamiento de mordida y no tanto de estética. El proceso requiere un escaneo adicional (sin costo).
  • Finalización del Tratamiento: Cuando terminas de usar todos los alineadores y tu especialista Invisalign® te confirma que el tratamiento ha terminado, te removerán los aditamentos o «attachments». Para terminar luciendo una sonrisa hermosa se recomendará una limpieza dental y un estudio final radiológico para ver cómo quedaron posicionadas las raíces. Si todo está bien, tu especialista oficialmente de dará de alta y ¡estarás listo/a para lucir tu nueva sonrisa!
  • Plan de Retención: Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, deberás revisar con tu doctor el tratamiento de retención más adecuado para ti.

Ahora que ya conoces más sobre el Tratamiento Invisalig®, agenda tu cita con nosotros para una evaluación personalizada, donde desde la primera consulta podrás ver cómo quedará tu nueva sonrisa.

 

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH