Cepillo Eléctrico en Ortodoncia: La Mejor Opción para la Higiene con Brackets

cepillado-electrico-con-bracketsEl cepillado es de vital importancia para la higiene oral de los pacientes y el mantenimiento de nuestros dientes.

Cuando estamos bajo tratamiento de ortodoncia, pueden existir distintas complicaciones para que podamos realizar una buena técnica de cepillado manual. Además de los brackets, aditamentos como ganchos, elásticos o bien los propios arcos, impiden que el cepillo penetre y haga contacto con todas las superficies de los dientes, lo que imposibilita una adecuada higiene oral.
El no poder tener una adecuada higiene oral, puede desencadenar distintos problemas, que pueden ser de calidad severa, como son manchas blancas, descalcificaciones, caries, gingivitis, entre otros.

En OrtoDental, regalamos a todos nuestros cepillado brackets
pacientes un cepillo eléctrico
, y les enseñamos la forma de utilizarlo, la cual es bastante sencilla.

La razón por la que recomendamos siempre un cepillo eléctrico, es debido a que con la ayuda de éste y el movimiento y fricción que genera, se puede eliminar la placa mucho más fácilmente que con un método manual.

Además de esto, los sistemas de brackets que utilizamos, Damon e Insignia, los cuales son de autoligado pasivo, facilitan la higiene del paciente, al no llevar módulos elásticos que atrapan la comida y las bacterias, lo que permite a los pacientes tener su boca mucho más limpia.

Todos nuestros pacientes reciben un cepillo eléctrico gratis, para que puedan facilitar su higiene oral

Es importante saber que para un correcto cepillado, debemos cubrir todas las caras de nuestros dientes, por lo que es de gran ayuda dividir la boca en 4 cuadrantes, y cepillarnos durante un lapso de 30 segundos al menos cada uno de ellos, obteniendo así un tiempo total de cepillado de mínimo 2 minutos.

limpieza con brackes y cepillo electrico¿Cómo puedo utilizar el cepillo eléctrico con brackets? Es sencillo, de la misma forma que lo utilizaría alguien que no tiene brackets. Su movimiento de vaivén, permite cepillar profundamente, inclusive con la presencia del arco de ortodoncia, por lo que básicamente sólo tenemos que desplazar el cepillo de un diente a otro, deteniéndonos un par de segundos.

Recomendamos también colocar el cepillo perpendicular a la superficie bucal de los dientes, y meterlo entre cada uno de los espacios del arco y el diente, permitiendo así limpiar esta zona de tan difícil acceso.

Con brackets, en lugar de una limpieza de 2 minutos, recomendamos realizar una de 3 a 4 minutos, que sea más profunda, y que pueda ayudar a eliminar toda la placa y restos de comida molestos que se quedan entre los aparatos y los dientes.

Recuerda también que es de vital importancia utilizar el hilo dental, un tema del cual ya hemos hablado en higiene oral con brackets anteriormente.

A continuación, te colocamos un video donde explica de manera completa cómo debe utilizarse un cepillo dental eléctrico (recuerda que son las mismas recomendaciones para los pacientes con brackets).

No dudes en escribirnos todas tus preguntas y comentarios.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH