¿Cómo elegir a un Doctor Invisalign Certificado?

Ortodoncista Certificado Mexico DFElegir a un ortodoncista no es tarea sencilla. En el caso de la ortodoncia personalizada, como es el caso de Invisalign, se requiere de un profesional de la salud que tenga los conocimientos adecuados para llevar a cabo un tratamiento. A final de cuentas, un ortodoncista calificado.

Invisalign en CDMXExisten muchos doctores en México que cuentan con la certificación de Invisalign; sin embargo, no todos manejan el sistema con la experiencia requerida al momento de realizar tratamientos de calidad.

Es por ello que en este artículo trataremos de asesorar a aquellos pacientes que están buscando un doctor Invisalign cerca de su zona, que tenga la capacidad de llevar a cabo el tratamiento de la forma más adecuada.

Los siguientes puntos son de vital importancia para encontrar a un buen doctor Invisalign:

 

1.- Busca un Ortodoncista con Especialidad o Maestría,  no un Dentista:

Para este primer punto, Invisalign ha hecho el trabajo por nosotros, o al menos así es en México. Es importante saber que la empresa Invisalign, cuenta con ciertos filtros donde los dentistas comunes no tienen la oportunidad de realizar tratamientos como Invisalign Providers oficialmente. Solamente los ortodoncistas son capacitados para utilizar el sistema Invisalign en México. ¡Esto es una excelente noticia!

 

2.-Encuentra un Doctor Invisalign cerca de ti:

En la página oficial de Invisalign, se encuentra un apartado llamado “Encuentre un Doctor”. Al dar click en el, podremos encontrar las opciones geográficas para poder dar con un Doctor certificado por Invisalign, que pueda realizar nuestro tratamiento.

Encuentra un Doctor Invisalign

Una vez dentro, deberemos Elegir el País / Estado / Ciudad.

Doctor Invisalign Cerca de Ti

También existe una opción llamada “Texto para Búsqueda”, que nos sirve para escribir el nombre de tu doctor tratante, y saber si éste está certificado para utilizar Invisalign.

Enconytrar un doctor Invisalign

 

3.- Identifica a los Doctores con Mayor Experiencia:

Es importante que conozcas que existen distintas categorías de doctores Invisalign. A mayor número de casos tratados, mejor categoría. Los doctores con mayor experiencia son aquellos que cuentan con categorías Silver, Gold, Platinum o Platinum Elite, en orden de importancia. Puedes darte cuenta si tu doctor tiene alguna de ellas, observando las insignias que se encuentran al lado izquierdo de su nombre.

Las insignias o denominaciones Invisalign, desde la página oficial deberán verse algo así:

Categorias Doctores Invisalign

 

4.-¿Cómo Identificar un tratamiento Legítimo de Invisalign?:

Una vez iniciado el tratamiento, y ya habiendo recibido los alineadores, podremos identificar fácilmente un tratamiento de Invisalign.Invisalign Legitimo

Todos los tratamientos vienen personalizados, y contienen en cada sobre de alineadores, el logotipo de la empresa Align Technologies, Invisalign, junto con el nombre del paciente y el nombre completo del doctor tratante.

A su vez, los alineadores tienen grabado el logotipo de Invisalign, así como el número de serie, y el número de alineador que se está utilizando, además de saber si el alineador es superior o inferior.

El doctor deberá entregarte además un kit especial con el logotipo de Invisalign, donde viene un instructivo de uso y  dos cajas para guardar los alineadores: una roja y otra azul. Este sistema ha sido utilizado por Invisalign durante mucho tiempo.

 

5.- Solicita el Video de tu Tratamiento:

Actualmente,  los doctores Invisalign tienen la posibilidad de guardar un video con la secuencia de movimientos del tratamiento de cada paciente. En OrtoDental nos enfocamos en que cada paciente tenga su video, ya sea en su teléfono celular, o bien en su computadora. La interfaz del video deberá verse algo así:

Video de Tratamiento Invisalign

6.- Cuidado con las Cadenas de Clínicas Dentales:

Las cadenas dentales populares (como las de centros comerciales, o anuncios televisivos masivos) regularmente no cuentan con especialistas de calidad. Este tipo de clínicas suelen contar con los precios más “atractivos” o plazos de pago inmejorables, pero recuerda que lo barato sale caro. Mientras algunas pudieran llegar a buscar especialistas en ortodoncia, otras rotan personal que no cuenta con la preparación adecuada, o que simplemente acaban de terminar su carrera profesional y buscan la forma de conseguir un trabajo provisional (Piénsalo de esta forma: ¿Qué doctor dedicaría su práctica a una empresa que sólo le da un pequeño porcentaje del total de los tratamientos, recibiendo además sólo pagos si es que cumple con las metas programadas?). Recuerda que la mejor atención es la que ofrecen las clínicas privadas, con ortodoncistas de calidad certificados.

 

Todos estos puntos son de vital importancia para poder llevar a cabo un tratamiento de Invisalign con un doctor que, además de estar certificado, tenga la suficiente experiencia con el sistema.

A pesar de que Invisalign cuenta con un gran número de doctores certificados en el sistema en México, sólo un porcentaje muy bajo realiza tratamientos continuamente, por lo que la experiencia de un doctor puede medirse por la categoría a la que pertenece (revisar el punto número 3 de este artículo).

Espero este artículo les sea de gran utilidad a la hora de elegir a un doctor Invisalign con experiencia. Recuerda que es muy importante poner tu salud en manos de una persona calificada, y que realmente pueda ofrecerte seguridad a la hora de tratar tu caso.

Cualquier duda o comentario estamos a tus órdenes. Con gusto podremos asesorarte desde nuestra línea telefónica, o dejándonos un mensaje a través de el sitio.

¡Nos vemos en la próxima!

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH