7 Tips para Pacientes con Invisalign

Si ya comenzaste con tu Tratamiento Invisalign, poco a poco comenzarás a familiarizarte con tus alineadores hasta hacerlos parte de tu rutina diaria. Te compartimos algunos tips muy útiles que te ayudarán a sentirte más cómodo con tu tratamiento.

  1. Adquiere una lima de uñas nueva: una ventaja de los alineadores es que están hechos de un material que es mucho menos molesto que los brackets, pero al usarlos por primera vez o al cambiar de alineadores, el material puede llegar a causar irritación en algunas zonas, principalmente en las orillas. Para aliviar el malestar, puedes usar una lima para suavizar los bordes levemente (ten cuidado de no modificar la forma del alineador, ya que al limar demasiado puedes afectar la función de este).

2. Enjuaga tus alineadores con enjuague bucal diluido en agua 2 veces a la semana: Para asegurar que tus alineadores se mantengan limpios y frescos, lávalos con enjuague bucal diluido de 2 a 5 minutos máximo, ya que más tiempo puede ablandar el material y afectar su función.

3.  Lleva siempre contigo un kit de cuidados: lleva contigo un cepillo de dientes con pasta e hilo dental. No olvides incluir tus «chewies» y tu estuche para tus alineadores. Así estarás listo para cualquier ocasión.

4. Consigue alguna herramienta para retirar tus alineadores: Ya que los alineadores Invisalign son removibles, es inevitable que muchas veces uses tus uñas para ayudarte a retirarlos, así que una «herramienta» que te ayude a removerlos puede ser bastante útil. De esta manera evitarás meter tus dedos en tu boca cada vez que necesites retirarlos.

5. Nunca te vuelvas a poner tus alineadores después de comer si no te has cepillado los dientes: El tiempo recomendado de uso diario de los alineadores es de 22 horas, por lo que es tentador colocar inmediatamente tus alineadores después de comer. Ten cuidado, ya que esto puede ocasionar riesgo a desarrollar placa o manchar tus dientes.

6. Ten una alarma: Aparte de tener una alerta para cambiar tus alineadores cada semana, programa una alarma exclusiva para ponerte tus alineadores después de comer. Podrías pensar que es demasiado obsesivo contar el tiempo pero, entre más uses tus alineadores, más cerca estarás de tener la sonrisa que siempre has querido.

7. Cambia tus alineadores antes de dormir: esto ayudará a que tus alineadores se adapten durante la noche y así evitarás lidiar con la sensación de cambio que produce un nuevo par de alineadores durante el día.

Con estos tips podrás sentirme mucho más cómodo con tu tratamiento Invisalign. Si tienes alguna pregunta sobre el Tratamiento Invisalign visita nuestra página web o agenda tu cita de valoración.

Comparte, Envía o Imprime esta Página:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH